Detenida una persona e imputada una segunda por tres robos en cajeros automáticos en Torralba de Calatrava

La Guardia Civil y la Policía Local de Torralba de Calatrava han detenido a una persona como presunta autora de tres robos en cajeros automáticos, el último de ellos en grado de tentativa, en las localidades de Tomelloso, Ciudad Real y Torralba de Calatrava.
ROBO EN CAJEROS
Sobre las 23:30 horas del pasado día 31 de agosto se recibió una llamada telefónica en el número 062, teléfono que gestiona el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, en la que la responsable de cajeros automáticos de la entidad bancaria CCM comunicaba que, en ese mismo instante, se estaba realizando una operación fraudulenta en un cajero que dicha entidad tiene en la localidad de Torralba de Calatrava.

La Guardia Civil estableció un operativo encaminado detener al autor del hecho en el que contó con la cooperación de la Policía Local, cuyos efectivos identificaron a una persona que trataba de huir del lugar portando siete tarjetas de un conocido centro comercial, utilizadas para defraudar al cajero automático y 1.880 euros en metálico, así como tres resguardos de operaciones realizadas en otros tantos cajeros automáticos.

La Guardia Civil comprobó que se habían cometido tres robos en cajeros de CCM de Tomelloso, Ciudad Real y Torralba de Calatrava entre las seis de la tarde y la hora en la que se produjo la llamada telefónica, utilizando en todos ellos los mismos instrumentos.

Modus operandi

F.M., de nacionalidad rumana e imputado por estos hechos, trasladaba a C.C.C., de 29 años de edad y de la misma nacionalidad que el anterior, hasta las localidades en las que perpetraban los robos y le facilitaba los elementos necesarios para cometerlos. Al final de la jornada le pagaba 500 euros y se embolsaba el resto del dinero obtenido con este procedimiento.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando los efectos intervenidos a disposición judicial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img