Francisca Aguirre, figura del homenaje a la poesía «Vaso XVIII del ciclo de vinos nobles»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en las Bodegas A7 al Acto en Homenaje a la Poesía “Vaso XVIII del Ciclo de Vinos Nobles” que organiza la Fundación “Grupo A7”, y que ha dedicado en esta edición a la poeta Francisca Aguirre, cuya poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y valenciano, y ha sido Ganadora del Premio Nacional de Poesía 2011 con su poemario «Historia de una anatomía». En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil destacó de Aguirre su “belleza de luchadora” y reveló su estrecha amistad con la familia de Aguirre, que nació de la buena relación con su esposo, el también poeta, Félix Grande.

valde_vasopoesesiaMartín recordó que la homenajeada es hija y huérfana de una víctima de la contienda civil, cuya vida acabó frente a un paredón. “Rememorar toda esa herida y traerla en la felicidad de vernos vivos, con la lucidez de la palabra de Francisca Aguirre es para mí un rato de emoción del que no quiero privarme”, reconoció el primer edil, que dijo sentirse feliz por “haber encontrado en ella no sólo a la mujer, sino a la palabra que acaricia con la emoción todo lo que es una memoria herida”.

Por su parte, Francisca Aguirre mostró su gratitud al alcalde de Valdepeñas del que dijo que “gana con el tiempo, como los vinos” y se mostró muy agradecida por este reconocimiento. “Estoy encantada de estar aquí, celebrando este acontecimiento que son las viñas, el trabajo, el esfuerzo de la gente, la conciencia social que hay en todo trabajo, como es debido. Yo haré un brindis por este pueblo, por sus habitantes y por sus dirigentes, empezando por su alcalde, que hacen posible esta maravilla que es la celebración de las Fiestas del Vino”, manifestó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img