El PSOE lamenta que el Gobierno de Cospedal «siga sin dar respuesta a los problemas de las familias para hacer frente al material escolar y al comedor»

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha asegurado que “los socialistas no vamos a permanecer impasibles ante los sufrimientos de tantas miles de familias mientras los alcaldes del Partido Popular y sobre todo el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Dolores de Cospedal miran para otro lado”.

La también secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real considera que “la inacción de Cospedal y del resto de miembros del Gobierno regional tiene que ver con el hecho de que sus hijos no necesitan ni las ayudas de material escolar ni las becas de comedor y el resto de los niños les importan muy poco”.

De igual modo, Fernández ha lamentado que Cospedal no dedicara “ni un solo segundo a esta cuestión de los comedores y del material escolar en el reciente Debate del Estado de la Región».

«Y todo ello pese a que», ha remarcado la responsable socialista, «el inicio de este curso escolar está marcado como el anterior, es decir, por el despido de miles de docentes en la provincia ciudadrealeña, la desaparición de apoyos, desdobles y refuerzos que dejan en la cuneta a los niños y niñas con dificultades educativas y convierten en utopía la calidad en la Educación pública de la que venían disfrutando los castellano-manchegos en los últimos años”.

La diputada socialista ha remarcado que “es desesperante ver a una presidenta como Cospedal que en el Debate del Estado de la Región de esta pasada semana no hizo referencia a la situación de miles de niños que no tienen acceso a un comedor” y, por lo tanto, «no anunció ninguna medida para ayudar a las familias para la compra de material escolar y libros o simplemente para que sus hijos coman».

Blanca Fernández ha subrayado que desde el PSOE «no descansarán hasta que este grave problema quede solucionado, algo que pasa porque las casi 33.000 familias de la provincia de Ciudad Real que tienen a todos sus miembros en paro puedan afrontar con dignidad la educación de sus hijos y su bienestar».

“No nos daremos por vencidos ante el silencio y la inacción de Cospedal y de su Gobierno; buscaremos soluciones para las familias más necesitadas, sabiendo como sabemos que al menos 1 de cada 4 menores se encuentran al borde de la pobreza, aunque lo verdaderamente lamentable es que Cospedal no asuma esta situación de emergencia social de extrema gravedad como la más prioritaria de su Gobierno”, ha manifestado Fernández.

La parlamentaria regional del PSOE ha explicado que, de acuerdo a diferentes estudios, «el inicio del curso escolar arroja un gasto medio por hijo de entre 400 y 500 euros en Primaria, por lo que las familias con varios hijos en edad escolar tienen que hacer frente a gastos que pueden llegar hasta los 1.000 ó 1.200 euros que no tienen de donde sacar cuando estamos hablando de familias con todos sus miembros en desempleo”.

Los socialistas se preguntan si el hecho de que las familias de los miembros del Consejo de Gobierno no tengan necesidad de este tipo de ayudas, les hace estar inmersos en una realidad paralela y no sean capaces de ver la problemática real de miles de familias. “¿Acaso vive la señora De Cospedal en una realidad paralela y está tan alejada de la realidad que desconoce que miles de familias lo están pasando mal y que no tienen para pagar el comedor o el material escolar básico de sus hijos?”, ha cuestionado Fernández para insistir en que “seguro que es así, que tanto ella como su entorno lo tienen resuelto, no le importan los hijos de los demás. En cualquiera de los dos casos -sentenciaba la dirigente socialista- es extremadamente grave porque se trata de un Gobierno que vive de espaldas a sus conciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img