Manzanares: Las viviendas del casco antiguo tendrán bonificaciones en sus obras de reparación

El alcalde de Manzanares anunció que todas las obras y reparaciones que se hagan en los inmuebles situados en el casco histórico de la ciudad, con una antigüedad superior a 75 años, quedarán exentas en un 50% del pago del Impuesto de Construcciones y Obras. También serán bonificadas en un 90% del ICIO las que se hagan en todos los edificios de la ciudad catalogados y protegidos por el Plan de Ordenación Municipal. Antonio López de la Manzanara dio a conocer esta medida en la I Gala de la Asociación de Vecinos San Blas, celebrada el pasado sábado.

El primer edil hizo este anuncio en el barrio cuya parte más importante es el casco antiguo de la ciudad, que precisamente tuvo en esta zona su germen en torno al Castillo de Pilas Bonas. López de la Manzanara dijo que en el ánimo del equipo de gobierno de conservar el casco histórico y de ayudar a los vecinos a mantener sus viviendas en perfecto estado, tal y como fue el compromiso electoral adquirido por el Partido Popualar, en próximos ejercicios se aplicarán estas exenciones en el Impuesto de Construcciones y Obras “para ayudarles a mantener ese patrimonio que nos enriquece y nos gusta enseñar a quienes nos visitan”.

Por lo que respecta al barrio de San Blas, el alcalde dijo que se tratará de mejorar en todo lo posible y apeló a la colaboración ciudadana con un Ayuntamiento “que está más abierto que nunca a los vecinos”. “Los miembros de la Corporación somos unos vecinos más a los que hoy nos toca estar en esta responsabilidad, con ilusión y ganas de hacerlo bien”, añadió López de la Manzanara.

Tras felicitar a la Asociación de Vecinos “San Blas” por su constitución, el alcalde se congratuló de que en la ciudad haya seis asociaciones vecinales, dos de ellas creadas en la actual legislatura. “Son muy importantes para nosotros, como nexo de unión e hilo conductor de lo que los vecinos nos pueden solicitar o aportar”, añadió. También resaltó que cada barrio de Manzanares cuente con un concejal específico ya que “se crea sana rivalidad entre cada uno para mejorar sus barrios”.

Antonio López de la Manzanara destacó la arquitectura tradicional que impera en el barrio de San Blas, con el Castillo de Pilas Bonas como referencia arquitectónica en la región y con destacados rincones, como la plaza de Santa Cruz o el propio jardín de la calle Cuenca donde se celebró la Gala, y para el que dijo que se tratará de resolver el problema de pérdida de agua que impide poner en funcionamiento la fuente de las cascadas.

Por último felicitó a la asociación de vecinos por la publicación del boletín “La Voz de San Blas” como vehículo de comunicación y habló de las tradicionales fiestas en honor a San Blas del mes de febrero y animó a la asociación y a la Cofradía de San Blas a trabajar junto al Ayuntamiento para mantener esta tradición y hacer que vayan a más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img