Mayte Fernández y Jacinta Monroy, unidas en la reivindicativa inauguraron de fiestas de Argamasilla de Calatrava

Tal y como estaba previsto a las 21:00 horas del viernes el chupinazo dio inicio a las fiestas y ferias de Argamasilla de Calatrava, al que siguió un acto de inauguración con la entrega de menciones especiales, y en el que también hubo hueco a las reivindicaciones con el pregón del científico Ángel Raya Chamarro quien denunció que la crisis económica no puede ser utilizada como argumento para disminuir el presupuesto en este concepto. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, cortó la cinta inaugural junto a la regidora local Jacinta Monroy.
Inauguracion de fiestas 02
Monroy dio la bienvenida a las numerosas autoridades asistentes, políticas y religiosas, así como a los presidentes de asociaciones y hermandades y todos los vecinos asistentes al acto y agradeció a su equipo de gobierno la labor que realizan en el día a día para que a pesar de los momentos de dificultades económicas que se viven se sigan atendiendo las necesidades y trabajando con vocación de servicio público.

Monroy aseguraba que “estas circunstancias difíciles no pueden justificar que nos quedemos alertagados. Es nuestra responsabilidad trabajar imaginar, crear y dar esperanza porque lo creo incluido dentro del servicio público, del servicio a los demás, a los que nos debemos”. La alcaldesa recordaba la figura del Quijote para apelar al sentimiento de rebeldía que tiene que motivar para seguir luchando por superar las dificultades.

Jacinta Monroy aseguraba que “el malestar y descontento existente agravado por la crisis y los escándalos de corrupción pueden llevarnos a plantearnos posiciones extremas, como sucedió en 1930 por lo que es necesario realizar un trabajo inteligente, a largo plazo, a través de la acción y la concertación política y participación democrática”.

La primera edil ha reconocido el valor individual de cada persona para “cambiar el mundo”, y se ha referido a la importante labor que están desarrollando asociaciones como Cáritas, Amasol, la Asociación de Viudas o los voluntarios del Banco de Tiempo, además de las familias y vecinos que sirven de soporte en muchos casos de necesidad, para luchar para salir de esta situación con una sociedad mejor, “más basada en el ser que en tener”.

Por último ha recordado que el ayuntamiento es la casa de todos y allí pueden acudir a plantear sus necesidades y ha reconocido que han sido capaces de mantener servicios básicos y que se pondrán en marcha programas de empleo y de formación, además de desarrollar infraestructuras o proyectos cuando la Junta de Comunidades pague lo que adeuda al municipio”.

Emoción y reivindicaciones

El científico Ángel Raya Chamarro, pregonero de las fiestas, agradeció el honor de poder dirigirse a los rabaneros en un día tan especial, asegurando compartir con la alcaldesa la ambición de lucha por un mundo mejor. En este sentido Raya fue especialmente crítico con la política de recortes presupuestarios en las partidas destinadas a investigación, señalando que no solo salvan vidas o mejoran la calidad de las mismas, sino que son una apuesta de futuro y desarrollo.

Especialmente emotivo fue el momento de entrega de los distintos premios y de las menciones especiales a la entidad Fundación Fuente Agria y a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Mª Reyes Bonales, que tuvieron una cálida acogida entre el público asistente.

Tras la inauguración Argamasilla de Calatrava ha vivido un intenso sábado y domingo en el que los bailes matinales, las degustaciones del “pisto al hijo ausente” y “las migas”, verbena y macro-discoteca nocturna tuvieron gran acogida, hoy continúan los actos que se prolongarán hasta el próximo martes con un programa lleno todavía de propuestas muy interesantes, como el festival taurino, la gala flamenca, el espectáculo revista, los deportes o las degustaciones gastronómicas de gachas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuando la familia PSOE se unen tanto para hacer pandi es que ven el pleito mal parado. Dios los cría y ellos se juntan… pa las fiestas. Jacinta tenias que haber llamado a Rosa Tomillo para haceros un buen trío.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img