Almodóvar del Campo: La VI Carrera Popular será la prueba estrella de la programación deportiva de fiestas

Este domingo, 15 de septiembre desde las 11,00 horas, se celebrará la VI Carrera Popular que organizará el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el marco de su Feria y Fiestas patronales. El epicentro de esta cita deportiva, en la que pueden participar adultos, jóvenes y niños, será un año más la Avenida del Doctor Fleming.

Desde este mismo punto de partida que hará también las veces de meta, se dará la salida a la prueba atlética en sus modalidades absolutas sobre un circuito de 1.800 metros, dado que las categorías ‘mini’ saldrán algo después para discurrir por otro circuito urbano alternativo, de 600 metros de longitud. La inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio.

Las distancias para las carreras principales serán de 5.400 metros para categorías absoluta y de veteranos, tanto masculinas como femeninas, distinguiéndose también clasificación absoluta local.

En cuanto a las longitudes ‘mini’, una vuelta habrán de dar a la avenida del Doctor Fleming los participantes en categoría chupetín, masculina y femenina, que alcanza a los nacidos entre 2006 y 2013. 600 metros cubrirán los alevines y benjamines, nacidos entre 2002 y 2005 y, por último, infantiles y cadetes que son de los años 1998 y 2001, habrán de dar una vuelta completa al circuito, al igual que los participantes en la modalidad especial para personas con discapacidad.

Los organizadores darán trofeos para los tres primeros de cada categoría y obsequios típicos de la comarca en el caso de la absoluta. Asimismo, se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes y medallas también a los chupetines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Otras citas deportivas

A lo largo de estas fechas festivas, la Concejalía de Deportes ha incluido otras modalidades deportivas. Así, el sábado inaugural, a las 16,30 horas, se celebrará el torneo local de tiro al plato que organiza la Sociedad de Cazadores de Almodóvar del Campo, colectivo que en la tarde del día siguiente desarrollará, también en ‘El Raso’, el campeonato de carácter social y local de tiro a la codorniz a máquina.

Ese mismo domingo día 15, pero a las ocho de la mañana, se celebrará la tradicional carrera de galgos en el refugio sito junto a la carretera de Villamayor de Calatrava.

Ya el lunes 16, el Club de Tiro ‘Arcodovar’ celebrará desde las 17,00 horas en el campo municipal de fútbol su torneo local de tiro con arco. Por la mañana, a las 10,00 horas, habrá sido el campeonato de petanca en los campos municipales de este deporte, en tanto que para el de bolos, a la misma hora, habrá que esperar a la jornada siguiente y desplazarse hasta el Recinto Ferial.

Una programación deportiva que, iniciada este domingo 8 de septiembre en el pantano pacense de Orellana donde se celebraba el XXXIV Concurso de Pesca, tendrá su epílogo el 29 de septiembre cuando se celebren los campeonatos castellano-manchegos de codorniz a tubo y de palomas a brazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img