Castilla-La Mancha se convierte en la cuarta región española donde más han aumentado las mujeres autónomas en el último año

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) ha realizado un estudio a raíz de los datos de la Seguridad Social, del que se desprende que mientras el total de mujeres autónomas afiliadas al RETA aumentó un 1,34% durante el último año, -que representa un incremento de 559 profesionales-, los hombres disminuyeron un 0,9% (1.017 autónomos menos), en una comparativa realizada entre julio de 2012 y julio de 2013.

El mayor incremento de mujeres autónomas durante el último año se ha producido en la provincia de Albacete, que ha ganado 400 profesionales; seguida por la de Ciudad Real, que ha sumado 230 nuevas mujeres autónomas; y Cuenca con 34 nuevas altas de profesionales por cuenta propia mujeres.

Por el contrario, el dato negativo lo encontramos en las provincias de Toledo y Guadalajara que han perdido 74 y 31 mujeres autónomas respectivamente durante los últimos 365 días.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, “es una enorme satisfacción conocer que las mujeres autónomas en Castilla-La Mancha estén consiguiendo, a duras penas, capear la asfixiante situación de crisis económica en la que nos encontramos”.

En este sentido recuerda “desde OPA diariamente se emprenden mecanismos para incentivar a la mujer autónoma al trabajo por cuenta propia debido a que, tal y como se ha demostrado en reiteradas ocasiones, este colectivo es capaz de mantener el pulso y la fortaleza en los momentos más difíciles”.

A pesar de ello recuerda que hay que ser conscientes de la grave situación en la que se encuentran los autónomos en general, al ser el colectivo que “más está sufriendo la situación económica que está asolando a España y que queda reflejado en el importante descenso que han experimentado las afiliaciones de hombres en el RETA durante los últimos doce meses”.

Por todo ello Abiétar incide en la importancia de establecer nuevos canales de financiación para que “el crédito llegue tanto a los autónomos como a los consumidores con el fin de que los profesionales por cuenta propia remonten el vuelo y aumente el consumo en sus negocios”.

Por último indica que “el colectivo autónomo espera, con enorme impaciencia, que las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la situación de los autónomos y emprendedores empiecen a dar sus frutos, por el bien del sector y de la economía del país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img