La Solana: IU pide responsabilidades sobre las naves nido y el polígono industrial

Gabriel Jaime.- Izquierda Unida de La Solana busca responsabilidades en torno al polígono industrial y las naves nido, acusando directamente al equipo de gobierno por mentir y gastarse mucho dinero en una obra inacabada. Así lo expresaron el portavoz de IU en el ayuntamiento, Bernardo Peinado y el coordinador local de IU, José Moreno-Arrones en rueda de prensa, culpando también al Partido Popular por permitir esta situación.
IU-Naves nido-2
La comparecencia ante los medios se produjo en el mismo polígono y al pié de las naves nido, argumentando que “una imagen vale más que mil palabras, traducidas en una dejadez en la gestión del Partido Socialista”, señaló Peinado. El portavoz de IU indicó que “los módulos nido están supuestamente pagados aunque no terminados por la dejadez del equipo de gobierno”, pidiéndoles explicaciones de dónde está dinero que se ha gastado para terminar esta obra. En este sentido, argumentó que se tendría que haber buscado responsabilidad política sobre el estado de estas naves.

Peinado señaló que IU mandó un escrito a la Fiscalía de Ciudad Real denunciando la situación de las naves nido añadiendo que “lo que tendría que haber hecho la corporación municipal”. Peinado no entiende cómo tras la investigación de la fiscalía por un presunto delito de malversación de caudales públicos, el caso fuese archivado en vez de haber venido a comprobar in situ la situación del polígono.

Por eso, Izquierda Unida quiere iniciar la búsqueda de responsabilidades sobre este “erial” y sobre “los centenares de miles de euros que se han gastado”. Al respecto, Peinado señaló que los módulos nido era una obra presupuestada en más de un millón de euros y no se ha terminado, pidiendo explicaciones al Partido Socialista y también al Partido Popular.

Sobre el Polígono Industrial, Peinado dijo que “es otro ejemplo del desastre de la gestión que ha llevado a la quiebra al ayuntamiento solanero, gastando y mintiendo”. En este sentido, recordó que el gobierno de Barreda dijo que llenaría el polígono de empresas y que ampliaría los plazos en caso de no vender las parcelas en su tiempo, si bien ahora el gobierno regional quiere que La Solana se quede con el polígono y que lo finalice sin ayuda alguna.

Esa propuesta de la Junta no satisface a Izquierda Unida, argumentando que “quiere escaquearse con el fin de que las obras las realice el ayuntamiento a cambio de condonar parte de la deuda que mantiene con el consistorio local”. Así lo señaló el coordinador local de IU, José Moreno-Arrones.

Izquierda Unida tiene claro que primero debe haber un proyecto de futuro y saber cómo se va a construir y con qué dinero. De igual forma, tampoco se sabe la demanda de suelo existente en la actualidad por parte de empresas ó agricultores.

Moreno-Arrones indicó que hay un total desconocimiento de la situación, añadiendo que hay valorarla y ver otras propuestas. Una de ellas es que “debería hacerse en fases, y si así fuera, que el ayuntamiento pague también en fases a la Junta”.

Otra posibilidad sería la concesión de terrenos para plantaciones agrícolas “para ofrecer otras alternativas a esta situación de paro brutal que hay en La Solana”, dijo el coordinador Sobre este asunto, Moreno-Arrones aseguró que el PSOE no hace nada por solucionar el problema del paro y el PP tampoco, argumentando que “sólo se preocupan por ganar las elecciones en vez de solucionar los problemas de los solaneros”.

Finalmente, Bernardo Peinado dijo que “se nos ha engañado y al final lo pagamos todos los solaneros”, incidiendo en que hay un convenio que está roto en la actualidad. Por un lado, se quejó de que el PSOE ha engañado con el tema de los plazos y por otro preguntó “dónde fue a parar el millón de euros que mandó el ministerio para las obras del polígono”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img