50 daimieleños viajarán con «Los Moraos» al Vía Crucis Magno de Córdoba

Daimiel Noticias.- Al igual que sucedió a principios de marzo en Daimiel, la ciudad andaluza exhibirá su imaginería y reunirá a las mejoras bandas cofrades de España. El presidente de la cofradía, Andrés Márquez Reguillos, ha valorado además las visitas que ha tenido la Casa-Museo durante los días de Feria.

La cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ha completado un autobús para viajar este próximo sábado a Córdoba para asistir al Vía Crucis Magno que se celebrará por la tarde. El presidente de «Los Moraos», Andrés Márquez Reguillos, ha comentado que sólo quedan cuatro plazas libres y que los interesados pueden ponerse en contacto con la cofradía para sumarse a una expedición que saldrá a las 8:00 horas de Daimiel y regresará a la 1:00 horas desde la ciudad andaluza. Andrés Márquez ha resaltado que además de la exhibición de la imaginería cordobesa la cita contará con el atractivo de reunir a las mejores bandas cofrades de España. «Las bandas acompañarán a los pasos en el traslado desde sus iglesias hasta la catedral, donde se celebrará el rezo del Vía Crucis, y también a su regreso», explicaba.

Por otra parte, el presidente de Los Moraos también ha valorado las numerosas visitas que ha recibido la Casa-Museo de la cofradía, que por quinto año consecutivo ha vuelto abrir todos los días de Feria, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. «Han venido tanto daimieleños ausentes que han pasado aquí las fiestas como turistas que han llegado recomendados por la Oficina de Turismo. El flujo ha sido constante y todos han quedado encantados con esta parte del patrimonio de nuestra Semana Santa», relataba.

La mayoría de estos visitantes se han llevado hasta su lugar de residencia la demanda lotería de la cofradía. Un año más, «Los Moraos» han comprado un número completo (74.031) y lo han fraccionado en papeletas para que «sea más fácil conseguirlo, aunque en octubre suele estar casi agotado». Esta información, así como todas las noticias que se han generado en el seno de la cofradía desde Semana Santa hasta agosto se recogen en el número 5 de la revista digital «Espinas», que ya se puede leer en su pagina web (www.moraosdaimiel.org).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img