Abierto el plazo de inscripción para módulos de formación profesional en el CEPA Miguel de Cervantes de Daimiel

Daimiel Noticias.-  El plazo de matriculación está fijado del 2 al 16 de septiembre para los ciclos y módulos de formación profesional. En el caso de las enseñanzas conducentes a titulación, la inscripción se abrió el día 9 y se cerrará el próximo 16 de septiembre. Para los programas no Formales se puede realizar la matriculación durante todo el año.

Después del periodo estival, las vacaciones y el descanso las aulas se vuelven a llenar de alumnos. Ya lo han hecho en las universidades, colegios y guarderías de la región y muy pronto lo harán en el Centro de Enseñanza para Personas Adultas (CEPA) ‘Miguel de Cervantes’. Parte de su equipo directivo ha informado en una entrevista en Radio Daimiel que el plazo de matriculación para los módulos de los ciclos de formación profesional tiene abierto su plazo de inscripción del 2 al 16 de septiembre.

Salvador Pérez de Madrid, jefe de estudios del centro, explicaba que estos plazos tiene una fecha «estricta de cierre» porque la administración utiliza un registro único y no se puede «apuntar a nadie fuera del día señalado». Por ello, animaba a los interesados en cursar estos módulos a que realizarán su matricula lo antes posible.

Los módulos de formación profesional que se ofrecen en el CEPA Miguel de Cervantes se dividen en dos bloques. Por un lado se encuentra el modulo de  grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia que contiene las asignaturas de Tele asistencia, Apoyo a la comunicación y Destrezas Sociales; y por otro, el modulo de grado superior de Educación Infantil que contiene Inglés Técnico, Autonomía personal y salud infantil y desarrollo cognitivo y motor.

En el caso de las enseñanzas que conducen a una titulación como el pregraduado, la Educación Secundaria o la oferta en inglés y alemán  el plazo de inscripción está abierto también hasta el 16. Mientras, en los programas no formales de alfabetización el plazo de matricula está abierto durante todo el año. En él, los alumnos interesados podrán aprender nociones de ofimática básica, avanzada, Internet, castellano para extranjeros o acceder a la formación del Aula Mentor. Se trata de una enseñanza virtual a distancia que por un precio de 24 euros al mes, «es ideal para aquellas personas que no puedan adecuarse a los horarios presénciales» apuntaba Gabriel Negrete, docente del CEPA Miguel de Cervantes.

En cuanto al Plan de Acción Juvenil, la directora del centro, Esther Jiménez Palop, explicaba que se trata de una iniciativa de la consejería de Educación, en colaboración con la consejería de Empleo, que intenta estimular a aquellas personas de entre 18 y 25 años que no poseen ninguna titulación y se encuentren en situación de desempleo. «Tenemos más de 200 solicitudes entre Daimiel, Bolaños y Almagro», admitía. Aquellos jóvenes que asistan periódicamente a clase y obtengan su graduado en ESO obtendrán una beca de 1000 euros. El día 23 de septiembre saldrá la lista con los admitidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img