Inicio » Puertollano

Puertollano: Detenido por intentar agredir con arma blanca a un policía local durante una discusión de tráfico

- 11 septiembre, 2013 – 18:477 Comentarios
Un hombre ha sido detenido tras intentar agredir con arma blanca a un policía local durante una discusión de tráfico en Puertollano, según ha informado el Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM). Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 10, cuando el supuesto agresor cruzó su vehículo en mitad del céntrico Paseo de San Gregorio cortando totalmente la circulación y, bajándose del coche "intentó presuntamente agredir con un arma blanca al funcionario policial". "Posteriormente, clavó hasta en dos ocasiones el arma en el capo del vehículo, dejando sendos agujeros", informa el sindicato. Policía Local Finalmente el funcionario de policía local de Puertollano, tras dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía, localizó al presunto agresor y se procedió a su detención. El Sindicato de Policía Local de CLM ha mostrado todo su apoyo a los funcionarios de policía y ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos, llegado el caso se presentará como acusación particular. El sindicato ha recalcado "la estrecha colaboración con los actuantes del Cuerpo Nacional de Policía, la diligencia en la actuación y la suma importancia que adquiere la colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante este tipo de incidentes". El SPL-CLM ha llamado la atención sobre la "peligrosidad de esta profesión". "Estos hechos le podrían haber ocurrido a cualquier vecino de la localidad, y la Policía Local de Puertollano está para ayudar a las personas". "Hechos como este", prosigue, "sirven de reivindicación para que los políticos municipales adquieran verdadera consciencia del día a día de la policía y valoren así adecuadamente su trabajo". En este sentido, el SPL-CLM consideran que su trabajo no es valorado, y que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en enero vulnera el principio de igualdad dentro del cuerpo. Además, el colectivo denunciante considera que su trabajo no es lo suficientemente valorado en términos de dedicación y peligrosidad con respecto a otros trabajadores del Consistorio.
Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Me deshuevo dice:

    Si ya había kinkis antes, ahora es lo único que va a quedar en Puertollano.

    Cada vez hay más gentuza de esta.

  • Esto es de locos dice:

    En el Ayuntamiento de Puertollano mucha gente opina que los policias son como el resto de trabajadores,la proxima vez que haya un tio deambulando con una navaja en la mano por la calle manda a los jardineros o mejor aun que vayan los concejales.

  • guindilla dice:

    Vamos a ver, sin restar méritos a nadie, cuando una persona se presenta a las oposiciones de Policía es porque debe tener muy claro en qué va a consistir su trabajo y el riesgo que conlleva el mismo. Otra cosa diferente es que en el desempeño de éste no se ofrezcan al trabajador los medios necesarios para garantizar la adecuada prestación del servicio y su seguridad.

    • lucas dice:

      El policía sabe perfectamente los riesgos de su profesión, el resto de funcionarios no y eso se demuestra en cada mesa de negociación, donde a mi parecer dicho colectivo debería tener su propia mesa sectorial por ser un servicio especial dentro de la administración local,pero algunos sindicalistas de los subvencionados por el Estado de la Nación se sienten ofendidos, pero es como si el colectivo de médicos se sentara a negociar sus condiciones con los jardineros, sin desmerecer a nadie, pero poco tienen que ver sus condiciones laborales.

    • justiciero dice:

      Tienes toda la razón,cada uno sabe a lo que se expone pero indudablemente eso no quita con que se le den al trabajador los medios necesarios y tenga un sueldo acorde al riesgo que corre.

      Si mañana a usted le salvan la vida, va a ser un policía o un bombero no un político sin apenas formancion de ningún tipo como hay algunos,en cambio el sueldazo que tienen no se lo quita nadie.

  • D. C. dice:

    Lo que habría que saber es si está realmente compensada esa dedicación, porque parece que, ni reconocida ni pagada.
    Por poner un ejemplo, cualquier otro funcionario que no sea policía, (no hace falta que sea del ayuntamiento, aunque también), se podría tomar el desayuno sin mirarse el reloj sentado en la terraza de un bar y nadie se fijaría, pero es que quien lo tiene que controlar quizá hasta se encuentra al lado consintiéndolo y haciendo lo mismo.
    Otros, que no son policías, se han llegado a ver con sus uniformes haciendo la compra en Carrefour con el coche, camión……., en la puerta, pero parece que nadie se extraña, y se quita la ropa de trabajo o ficha la salida y es libre.

    No cabe duda que un policía está expuesto a la peligrosidad, pero no solo cuando está en su trabajo, porque en su vida privada sigue siendo policía, (esto le podría haber pasado hasta con algún familiar dentro del coche, incluso niños), y estos no cobran para aguantar dementes agresivos, sin embargo, seguro que no dudaría en actuar de paisano si esto le ocurre a otra persona e incluso a este individuo.

    Quizá los policías estén más expuestos al peligro de superiores, igual a estos no les queda otra que decir si señor a todo lo que venga, máxime los locales, la mayoría de las veces una profesión con dependencia política está más expuesta a los peligros del que no sabe, porque para estar ahí, al político no le hacen falta oposiciones ni psicotécnicos.

  • Joe dice:

    Asco de pueblo! No hay mas que kinkalla! 100 millones de € de deuda! Politicuchos que nos hunden cada día con más impuestos! Mierda de aire que nos tragamos! etc, etc…
    Dan ganas de largarse de aquí hoy mismo!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.