Inicio » Ciudad Real

IU considera un «éxito total» la asamblea contra la zona azul y subraya la «hipocresía» de la concejala de Movilidad

- 13 septiembre, 2013 – 11:123 Comentarios
El grupo municipal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha manifestado en un comunicado que los objetivos de la asamblea contra la zona azul celebrada auer se han "cumplido con creces". "Fue una asamblea multitudinaria en la que en su momento más álgido se concentraban más de 500 personas y por la que pasaron alrededor de 1.000 ciudadrealeños". asambleazonaazul05 Según la nota de IU, la organización ha conseguido el compromiso de 500 voluntarios para la recogida de firmas y el pretendido referéndum sobre la zona azul. "Sorprenden las cifras ofrecidas por la policía sobre la concentración ciudadana, ya que esta ha asegurado a los medios de comunicación presentes una cifra oficial de 300 personas, y sin embargo sólo los voluntarios apuntados superan con creces este dato", señala la formación. Por otra parte, y ante las críticas vertidas por la concejala de movilidad Rosario Roncero, IU se sorprende de que ahora considere a la zona azul como “una cuestión de hacienda” para poner impedimentos a la convocatoria de un referéndum. Según Ángel Aguas, coordinador local de esta formación, Rosario Roncero “lleva meses asegurando que la ampliación de la zona azul no está hecha con fines recaudatorios, y ahora cuando existe la posibilidad de celebrar un referéndum, alega que es una cuestión de hacienda local”. La realidad, prosigue Aguas, “es que la zona azul está regulada por el Plan de Movilidad, no por una ordenanza fiscal, y el referéndum se puede celebrar. Nos alegramos de que el equipo de Rosa Romero al fin admita el verdadero objetivo recaudador de la ampliación de la zona azul, pero el referéndum lo vamos a celebrar y si lo tratan de impedir nos veremos en los tribunales. Se trata del derecho fundamental a la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, recogido también en el Reglamento de Participación que el propio consistorio aprobó hace tan sólo unos meses”. Finalizado el acto, Carmen Soánez, concejala de IU en el Ayuntamiento se felicitaba del éxito de la iniciativa, y afirmaba que esta asamblea era el mejor método posible para hacer protagonista a los ciudadanos. “No hemos querido seguir las recomendaciones poco honestas de otros grupos para decidir en soledad lo que hacemos sin contar con la gente. Nosotros no estamos acostumbrados a esa forma de trabajar", ha dicho.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Lo dicho, un éxito, y lo mejor es que este puede ser el primero pero no el último de los referéndum que se hace en Ciudad Real.

  • Ciudadana dice:

    No hay lugar a dudas, la ciudad está harta de las decisiones del partido popular antisociales y anti-populares. Es hora de movilizarse.

  • Ángel dice:

    Casi 500 personas dispuestas a trabajar por echar abajo una política injusta del PP…

    No haber recogido firmas ayer, esperando si el pueblo quería firmar o diseñar otras respuestas masivas, que existen, no fue una oportunidad perdida ni un caos, sino un resorte multiplicador que sus mismos integrantes deben cuidar y perseverar desde la semana que viene.

    Ojalá hayamos comenzado la senda de la rebelión por la defensa de los derechos sociales y políticos que entre tod@s hay que reconquistar en Ciudad Real.

    Hoy es la ampliación de la zona azul, mañana será exigir que los plenos municipales sean por la tarde y retransmitidos en directo por la televisión municipal, pasado mañana serán los presupuestos participativos,… ¿quién sabe? Lo cierto es que no hemos de dejar de proponer y elaborar de forma colectiva y protagonista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.