Las Cortes regionales reciben con “orgullo y satisfacción” el premio solidario de la ONCE

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recibido con “orgullo y satisfacción” el premio solidario concedido por la ONCE. “Las Cortes de Castilla-La Mancha han sido galardonadas en su 30 aniversario, por la creación de la Comisión Permanente No legislativa sobre Políticas integrales de la Discapacidad, que ha supuesto un espacio parlamentario creado exclusivamente para abordar las políticas relacionadas con el mundo de las personas con capacidades diferentes en la región”, según recoge el fallo del jurado.

Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/ o profesional.

En este sentido, Tirado quiere felicitar al resto de galardonados como la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM (FECAM), al diario La Tribuna, al grupo de música Rozalén y a Renfe.

Asimismo el presidente de las Cortes traslada a la ONCE su gratitud y su más sincera felicitación por la celebración de su 75 aniversario.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Teatro de Rojas de la Ciudad de Toledo.

Tirado ha subrayado que las relaciones entre la ONCE y las Cortes de Castilla-La Mancha son “excelentes”, y ha señalado que ambas instituciones siempre han mostrado su colaboración más estrecha y firme, y más aún cuando se trata de ayudar a personas con capacidades diferentes”.

La ONCE se sumó a la celebración del 30 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha y para ello puso a la venta cinco millones de cupones por toda España el pasado día 23 de mayo dedicados a esta efeméride.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img