El Ayuntamiento de Manzanares volverá a rebajar el ICIO

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, anunció que el equipo de gobierno llevará al pleno municipal del próximo día 24 la revisión de distintas ordenanzas, precios públicos e impuestos. Una de ellas será la del ICIO, para el que se propone una nueva rebaja de medio punto, de manera que en lo que va de legislatura se habrá abaratado un 25%. Otras modificaciones son las que permitirán bonificaciones en inmuebles catalogados y en los situados en el casco histórico.

El equipo de gobierno propondrá al pleno la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que pasará ahora de un 3,5% a un 3%, un punto menos que al inicio de la legislatura, “una rebaja del 25% desde que entró este equipo de gobierno”, especificó el concejal de Hacienda.

Alfonso Mazarro también dijo que se llevará a pleno la modificación que ya anunció el alcalde hace unas semanas para favorecer la reparación de inmuebles catalogados como bienes a conservar o los que tienen más de 75 años y estén ubicados en el casco antiguo “con el fin de favorecer la conservación del patrimonio y promocionar el turismo”.

Así, todos los inmuebles de la localidad recogidos en el Catálogo de Bienes a Conservar tendrán una bonificación del 90% en el ICIO, mientras que los del casco histórico con más de 75 años la tendrán del 50%.

Junto a estas bonificaciones, Mazarro indicó que seguirán haciéndose las de un 90% por mejoras en la accesibilidad y habitabilidad para personas con minusvalías, y del 50% para la instalación de ascensores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img