Argamasilla de Calatrava: se abre el plazo de inscripción a los talleres de mayores

A partir de hoy viernes 20 de septiembre los mayores de Argamasilla de Calatrava interesados en participar en alguno de los múltiples talleres que se impartirán entre los meses de octubre y diciembre pueden formalizar sus matrículas. Este año se incrementan los talleres de envejecimiento activo, o gimnasia de mantenimiento a 4 días a la semana, y se incluyen novedades como un taller de reciclaje, otro de medio ambiente y uno de fotografía.

Un año más, con la llegada del otoño, el ayuntamiento vuelve a lanzar una amplia programación de talleres o actividades para personas mayores, con objeto de ofrecer alternativas para todos los gustos, y en horarios variados para que todo aquel que lo desee pueda participar. Las inscripciones pueden formalizarse en la planta baja del ayuntamiento, con la trabajadora social, entre el 20 y el 30 de septiembre.

Como se ha señalado, este año se han incrementado las horas destinadas a talleres de envejecimiento activo, o gimnasia de mantenimiento, con 4 horas a la semana, dos de nivel 1 y dos de nivel 2, que se impartirán los lunes y miércoles a partir de las 16:00 horas en el antiguo hogar de Unicaja ubicado en la calle Cuesta de la Rufina.

Además hay actividades novedosas como el taller sobre medioambiente o el de reciclaje y otro de fotografía al término del cual, cuando los alumnos se hayan familiarizado con el arte de la fotografía, se convocará un certamen de fotografía para mayores.

Los otros talleres que se ofertan son los siguientes: de pintura en tela, de bordado a mano, de guitarra, de bolillos, de memoria y de coro. Todas las actividades se desarrollarán en el salón de actividades múltiples del centro de mayores.

Por último todos los viernes por la tarde, entre las 16:30 y las 18:30 se organizará un baile y un bingo en la cafetería del centro de mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img