El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy sus alegaciones al borrador del plan hidrológico de la cuenca del Tajo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentaba ante la Delegación del Gobierno hoy, de la mano de su diputada regional Milagros Tolón, sus alegaciones al borrador del plan hidrológico de la cuenca del río Tajo.

Milagros Tolón denunciaba “la pasividad y la mirada para otro lado de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que no está tomando partido por nuestra tierra y no está defendiendo la creación de empleo y el desarrollo económico para nuestra comunidad autónoma”.

Como ya expresaron ayer en el Parlamento autonómico, el Grupo Socialista, aseguraba Tolón, considera que “si el memorándum del trasvase Tajo-Segura va a tener rango de ley, como ha anunciado el ministro de Agricultura, se van a ver perjudicados los intereses de Castilla-La Mancha”.

Y, ante esto, la parlamentaria socialista consideraba que “Cospedal es la primera que tenía que estar defendiendo los intereses regionales como presidenta de Castilla-La Mancha y como responsable del Gobierno regional y no lo está haciendo”.

Milagros Tolón explicaba que las alegaciones del Grupo Parlamentario Socialistas buscan, sobre todos, “la defensa de la cuenca del río Tajo y garantizar un caudal ecológico que permita desarrollar económicamente nuestra tierra”.

“Desde el PSOE –añadía-, vamos a seguir luchando para que la cuenca del Tajo sea una cuenca ecológica y, especialmente, para que beneficie a los castellano-manchegos y no a otras comunidades autónomas como pretende Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img