Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia la constitución de una Mesa de la Bicicleta

- 20 septiembre, 2013 – 20:487 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,  ha anunciado hoy la constitución de una Mesa de la Bicicleta, una plataforma integrada por las dos asociaciones locales de ciclistas, la Universidad regional y técnicos de las áreas municipales de movilidad y urbanismo "para que los nuevos carriles bici que están proyectados se diseñen a través de las opiniones de los integrantes de esa mesa".
La alcaldesa, en bici (archivo)

La alcaldesa, en bici (archivo)

Así lo ha anunciado Rosa Romero durante la visita al Parque de Gasset donde se ha organizado un bicipaseo nocturno, actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad , una iniciativa a la que el Consistorio se ha sumado con el objetivo, según destacaba Romero, "de cambiar los hábitos en la movilidad de las ciudades". Sobre esta cuestión la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "lleva ya mucho tiempo trabajando en la tarea de hacer una ciudad más agradable, sin prisas, sin tráfico, hábitos que repercuten en una movilidad urbana sostenible que tiene que ver con una ciudad en la que se hace uso de medios de transporte alternativos al coche como es la bicicleta, y con medidas para su fomento como son los carriles bici o las zonas 30 y otras que tienen que ver con hacer al peatón protagonista, como son las zonas peatonales”. MesaBicicleta “ Estamos trabajando por hacer de Ciudad Real una ciudad mejor, más sostenible, con más calidad de vida, menos ruido, menos coches y menos tráfico", ha dicho la Alcaldesa, mostrando su satisfacción porque "ya se empieza a ver en la ciudad que los hábitos están cambiando y cada vez se ve más gente utilizando la bicicleta para moverse por la ciudad en su vida cotidiana”. En este sentido, ha afirmado que "este dato pueden corroborarlo las tiendas de bicicletas, que han aumentado las ventas. y que a ello han contribuido las asociaciones locales de ciclistas, que con su trabajo están colaborando con el Ayuntamiento a que los hábitos de transporte de los ciudadanos vayan cambiando poco a poco". Rosa Romero se ha mostrado convencida de que esta Mesa de la Bicicleta que se va a constituir "va a dar muy buenos frutos a la ciudad".
Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • acidocr dice:

    Muy bonita la foto, espero verla ir al consistorio en esa bonita bici cuando caigan 3 litros por metro cuadrado, las bicicletas son para el verano, como decía la canción…o era una película?

    • Grammabonito dice:

      Muy bonito tu comentario, espero verte ir al curro en una bici igual cuando caigan 3 litros por metro cuadrado.

      • acidocr dice:

        Grammabonito, me parece un sarcasmo que nuestra Sra. Alcaldesa se muestre un día del año en una bonita bicicleta y los 364 días restantes utilice un vehículo de alta cilindrada, si de esos que son los que más contaminan, para recorrer los escasos 2 kilómetros que le separan de su lugar de trabajo, a mi entender es insultante.

        El que se cuente con las asociaciones de usuarios de bicis para organizar, proyectar o lo que sea, me parece de lo más sensato. Lo que no me parece correcto es que se haga a finales de septiembre cuando el buen tiempo se está acabando, pues lógicamente el uso de la bici a partir de que el tiempo empeore un poco se vera reducido por lógica.

        Soy ciclista, pro-bici, y me gusta que se use la bici en vez del coche, por todas las ventajas que conlleva para nuestra ciudad, y es a eso a lo que se deberían de dedicar nuestros políticos.

  • Luis Mario dice:

    La Semana de la Movilidad la veo bien pero con defectos o carencias.
    Me parece bien que se cuente con las asociaciones ciclistas – yo pertenezco a una de ellas – pero creo que debería haber más colectivos implicados.
    Me parece estupendo que la alcaldesa coja la bici, pero que no lo haga «puntualmente» sino como ya se ha dicho, que lo haga todos los dias del año y aparque su coche oficial.
    Y me parece bien lo de la Mesa Ciclista – en principio y hasta ver como funciona – pero esta idea debería haber cuajado antes de la ampliación de los antiguos carriles bici, así los ciclistas habríamos podido opinar de como hacer los nuevos y no tener que soportar ahora unas deficiencias en los mismos que aún están ahí y que no sabemos cuando se van a corregir ni cuanto costará…

  • Áureo dice:

    Y si según algunos es tarde para la creación de esa mesa….porque no lo propusieron? Ahhhh ya es que es más fácil criticar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.