Pleno municipal en Tomelloso: El alcalde asegura que está cumpliendo con su plan de ajuste presupuestario

Los ruegos y preguntas han centrado el interés del Pleno de la Corporación de Tomelloso celebrado hoy viernes correspondiente a la sesión ordinaria de este mes de septiembre. Antes de este punto, el décimo del orden del día, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el trámite que supone la desafectación de los edificios que acogían los antiguos colegios José Mª del Moral, Mediodía, Felipe Novillo, Dª Crisanta y Canal. Con ello, estos centros públicos han quedado desvinculados del uso que hasta ahora venían prestando con lo que ya quedan libres para acoger otros servicios, en este caso, distintos a los educativos.
Tomelloso
Tras informar de la ejecución del segundo trimestre del 2013 del Presupuesto Municipal remitida al Ministerio de Hacienda, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Tomelloso está cumpliendo escrupulosamente con el Plan de Ajuste aprobado según las cuentas municipales.

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición se han interesados por asuntos de lo más variado. En este turno, el concejal de UPyD, ha mostrado su decepción por la pobre respuesta de público a la Lonja del Melón celebrada en Tomelloso durante la Feria y Fiestas y por los salarios del personal de los comedores escolares, además de preguntar por una posible sanción a un profesor de primaria por expresarse libremente.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha dicho sobre esto último que no tiene conocimiento de una sanción de esta naturaleza y que “aquí no se ha sancionado a nadie por pedir profesores”. Otra cosa, ha dicho, es que se impongan sanciones por no cumplir la normativa vigente, sanciones por otro lado, de las que solo tienen conocimiento las partes interesadas por lo que el Ayuntamiento no tiene por que ser informado. Sobre la Lonja del melón ha recordado que fue un acto que no organizó el Ayuntamiento y el concejal de Educación le recordó que la empresa adjudicataria del servicio del comedor escolar cumple escrupulosamente la reglamentación laboral que recoge el pliego de condiciones del contrato.

Por su parte, los miembros del grupo socialista, se interesaron, entre otros asuntos, por los motivos de una reciente avería en algunos puntos de la red semafórica que dejó algunos cruces sin regulación varios días, además de solicitar una marquesina en la parada del autobús del hospital y la instalación de carteles advirtiendo de la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública. Los socialistas también solicitaron medidas para evitar ruidos, vandalismo y botellón en la zona de la carretera de Ossa de Montiel, un asunto que levantó cierta polémica al acusar Inmaculada Jiménez al alcalde de mentir en un Pleno por afirmar que las llamadas a la Policía Loca eran motivadas “por jugar al balón en esta zona”. El alcalde mostró su malestar por esta acusación ya que la realidad es que “la inmensa mayoría de los partes de la Policía son producidos por juegos, lo que no significa que también haya partes por molestias”. Ante esta acusación y teniendo en cuenta que se estaba debatiendo por un escrito de los vecinos del año pasado, el alcalde cree que el grupo socialista “ya no sabe como atacar al Equipo de Gobierno”.

Sobre el resto de asuntos se informó que la marquesina del bus urbano será una realidad una vez que se ha llevado a cabo la tramitación correspondiente con el propio hospital, que la avería de los semáforos se produjo por una tormenta y que en todos los casos fue necesaria la intervención de la empresa suministradora y que no se pueden poner carteles sobre una normativa que no existe ni en Tomelloso ni en CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img