Formación para el empleo y eficiencia energética, temas de la última asamblea general de la FEMP-CLM

La Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes en Toledo una asamblea general en la que se han visto diversos asuntos de interés para el conjunto de los municipios de la región. La asamblea de la institución que preside el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y de la que forma parte el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, repasó las diferentes actividades vinculadas con la formación para el empleo llevadas a cabo en el último año, así como los proyectos previstos para el año 2014, referidos fundamentalmente al fomento de cursos formativos on line a los que pueden acceder los vecinos de la región.

Asimismo, se expuso un análisis del proyecto Elena de ahorro y eficiencia energética, al que ya se han adherido 356 municipios de Castilla-La Mancha, lo que representa el 65 por ciento de la población. El 80 por ciento de los municipios de la región están presentes en este proyecto y el 45 por ciento de los pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.

Por otra parte, se dio cuenta de los nombramientos de dos concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como vocales en sendos organismos. Así, Manuel de la Guía ejerce de vocal del Consejo Regional de Deportes, mientras que Julián Mateos lo es de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales. Hay que recordar que el alcalde, Diego Ortega, es también vocal del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

En la asamblea se dejó constancia, por otro lado, de la reciente celebración de una jornada informativa sobre emprendimiento en Alcázar de San Juan y otra sobre residuos urbanos en Manzanares; asimismo, para los próximos meses de octubre y noviembre están previstas otras dos jornadas sobre accesibilidad y gestión deportiva en Tomelloso y Ciudad Real, respectivamente.

Por último, se ha informado de los últimos convenios firmados por la FEMP-CLM con diversas instituciones, como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha para labores de asesoramiento, así como con diferentes ayuntamientos para la cesión de espacios para actividades y con otros colectivos para el asesoramiento jurídico o la búsqueda de proyectos europeos, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img