La fiestas de Almodóvar del Campo se cierran sin incidentes

Almodóvar del Campo ha completado, otro año más, un ciclo festivo en honor a sus patrones que se ha caracterizado por su normal desarrollo. Actividades religiosas, deportivas, culturales o lúdicas en general, junto a las relacionadas con el mundo taurino de tanto arraigo, han sido del gusto de propios y forasteros que han confraternizado durante una larga semana de júbilo y buen ánimo.
Uno de los dos toros hinchables del encierro infantil, de vuelta al coso
Los últimos días, entre el pasado miércoles y este domingo, se han caracterizado las celebraciones por los festejos taurino que, por las mañanas han girado en torno a los tradicionales encierros de Interés Turístico Regional y que han transcurrido con algún que otro sobresalto sin riesgo en todo caso para la vida de ningún atrevido corredor o curioso observador.

En este sentido ha sido fundamental el amplio contingente desplegado por Cruz Roja local, que ha contado con la colaboración de otras asambleas de la provincia para integrar operativos que han oscilado entre los 60 y los 80 miembros, así como un total de tres ambulancias y su colocación en puntos estratégicos del recorrido, han contribuido a no lamentar incidencias de relieve. Cabe recordar que este año los astados salían en punta conforme a lo que el reglamento regional establecía, lo que añadía mayor bravura a los 19 ejemplares adquiridos para este año.

En este contexto, la principal novedad que recogía este año la programación festiva organizada por el Ayuntamiento, la celebración por vez primera de encierros para niños, actividad que se celebraba el viernes antes de los habituales, tuvo una multitudinaria acogida. Alrededor de 200 pequeños se acercaron para correr y recortar en su caso, los dos toros hinchables que hicieron también un recorrido entre el coso multifuncional y la glorieta del Carmen. El objetivo, logrado con creces, era hacerles llegar la afición taurina de una manera divertida y completamente segura, en tanto que sus familiares les hacían fotos para el recuerdo. Todos los participantes recibieron un pañuelo conmemorativo para anudar al cuello.

Y en las dos tardes de este fin de semana el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ acogía a numerosísimo público en sus gradas con motivo de una feria taurina en la que Daniel Luque volvía a abrir la puerta grande este domingo cuando compartía cartel con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. En la jornada previa, la corrida de rejones la integraron Leonardo Hernández, Martín Burgos y Joao Moura.

Por otro lado, a lo largo de esta semana se han sumado a las tradicionales citas y variados concursos, propuestas para distintas edades como los dos espectáculos que se celebraban para las personas mayores, el desarrollado en el Teatro bajo el título ‘Con la risa por delante’ y el del Jardín con la cantante María Gracia, la vedette María Bolkan o ‘El barón’ mago. Este espacio verde también ha visto pasar orquestas de gran calidad para las verbenas nocturnas, tales como Veladas, Sonital, Al Margen, Rocher o Bámbola.

Y el Teatro también hizo gala de su condición acogiendo dos comedias muy divertidas y que también llevó al público a ocupar la práctica totalidad de las localidades con las comedias ‘Vis a vis en Haway’ y ‘No te vistas para cenar’.
Nuevamente los almodovareños arroparon a sus patrones durante los ‘días de santos’, que sucesivamente sirvieron para honrar a la Virgen del Carmen, san Juan Bautista de la Concepción y el santo doctor Juan de Ávila, tanto en sus funciones religiosas como en las procesiones vespertinas.

Mención especial merece la presencia de las peñas, que por primera vez participaron en los actos de inauguración que incluyó el pregón del ganadero y ex novillero José Ignacio de la Serna. El Ayuntamiento agradecería con un suculento lote de ibéricos la presencia de estas peñas, que nuevamente en vísperas de los ‘días de toros’ celebraron la tradicional gymkana cuyo premio final fue compartido por las dos finalistas.

En definitiva una Feria y Fiestas 2013 que ya apuntaban muy bien con el concierto previo del grupo ‘Siempre así’ y que, junto a los efectivos médicos y de urgencias aportados por Cruz Roja, han sido todo un éxito gracias al esfuerzo de operarios municipales, agentes policiales y beneméritos o seguridad privada. Éxito al que ha contribuido el buen tiempo y que también atestigua la completa ocupación de los espacios para estacionar habilitados, como el nuevo de la calle Huertas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img