Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Martín pide el cese del secretario municipal de IU por «proferir insultos vejatorios» contra Cospedal

- 30 septiembre, 2013 – 13:4515 Comentarios
El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha pedido a la concejala de IU en el Consistorio que cese al secretario de su grupo municipal "por proferir insultos vejatorios" contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el consejero de Cultura, Marcial Marín, durante la inauguración del Museo Provincial, el pasado viernes.
Grupo de manifestantes, el pasado viernes

Grupo de manifestantes, el pasado viernes

Según Martín, esta persona, que fue identifica por la Policía Nacional, "es un cargo de confianza que cobra del Ayuntamiento de Ciudad Real y por este motivo la concejala de IU no debería permitir que las personas que trabajan en su grupo tengan estas actitudes y se comporten de esta manera". “Jamás en este Ayuntamiento", ha dicho el portavoz, "nadie que ha sido personal de confianza de ninguno de los grupos políticos ha proferido nunca insultos contra ningún cargo público y, desde luego, nosotros en nuestro grupo nunca lo hubiéramos consentido”, ha aseverado, preguntándose además, “qué hubiera dicho la Concejala de IU si estos insultos hubieran sido contra dirigentes de su partido o contra cualquier cargo sea del signo político que sea”. En otro orden de cosas, Pedro Martín ha vuelto a reiterar que la actitud de la concejala de IU de abstenerse en el pasado pleno en la modificación de crédito para ampliar en 80.000 euros la partida destinada a las ayudas a la natalidad para la adquisición de libros y material escolar "aparte de un papelón, demuestra que a Izquierda Unida no le interesa en absoluto la defensa y ayuda a las personas que más lo necesitan y sólo buscan el rédito político e ir contra el equipo de gobierno". El Portavoz ha asegurado que "si no fuera por la mayoría absoluta del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que permitió la aprobación de la modificación de crédito, los destinatarios de estas ayudas no las podían haber tenido".
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Juan dice:

    Como D. Pedro escuchase lo que dicen de ellos, votantes confesos del PP, se quedaría anodadado.

    • Blisterr dice:

      JE,JE,JE muy bueno Juan. Creo que somos muchos los que escuchamos a amigos votantes del PP que están ya hartos. Esa mayoría silenciosa que tanto les gusta sacar a la palestra a Cospedal, a Romero y Marín; que no dice nada, pero que -según ellos- les da la mayoría.

      Por eso el PP ha movilizado a todos sus cargos, a ver cómo salvan la última encuesta del CIS (http://www.cis.es/cis/opencms/ES/11_barometros/Indicadores_PI/politica.html).Ni Cagancho en Almagro salió tan mal parado.

      Pues que no se olviden que también hay mayoría silenciosa que no sale a la calle y que no vota porque no ve sentido votar ni a un lado, ni a otro, pero que en las próximas no va a dejar que les sigan urgando el bolsillo a cambio de servicios públicos del tercer mundo.

  • disciplencia. dice:

    Como se le ocurre protestar, encima de que trabaja para el ayuntamiento. Todo el mundo sabe que si trabajas para la administración públia no puedes protestar. Encima de que la magnanime alcaldesa le ofrece con su benevolencia una forma de vida se atreve a criticar a los de su estirpe!

  • Charo Vera dice:

    Sr. Martín, yo no cobró del Ayuntamiento y veo que la única forma de que se enteren es por medio de insultos, las protestas y la razonable que solicito no entran en su entendimiento.
    Pedirá que dimita la Sra.Roncero que me está insultando con el CONDICIONADO TÉCNICO DE LA PLAZA DE CERVANTES.
    Mañana mismo convoco a la prensa y me lío a insultar y cuando me detengan les explican a los ciudadanos ¿ DÓNDE ESTA EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA PLAZA DE CERVANTES ?

  • cascorrín dice:

    Hay que jalear a los que insultan. Digan ustedes que sí. Y si encima cobran del presupuesto municipal por trabajar para un cargo político mejor aún. Y luego hablan de democracia estos amiguetes.

  • liberal dice:

    Pues yo soy crítico con la gestión de este ayuntamiento, muy deficiente en bastantes puntos.
    Estoy harto de que me suban los impuestos.
    Pero en este tema, el portavoz del pp tiene razón, no se puede permitir los insultos y el trato vejatorio en democracia. Y mucho menos de los representantes públicos.
    El secretario de IU debe dimitir por dignidad democrática.
    Algunos son muy sensibles a las críticas cuando van contra ellos e incluso las confunden con insultos. Pero cuando los que reciben críticas e incluso insultos son los otros, parece que todo vale…
    Lamentable, claro vera ha perdido usted toda la razón que pudiera tener en el tema de las terrazas de la plaza de Cervantes. Y mira que en ese tema podría estar de acuerdo con usted, pero no todo vale en política estimada conciudadana.

    • ciudadrrealeño dice:

      estoy completamente de acuerdo con liberal, podemos disentir de nuestros gobernantes, incluso en «petit comité» podemos insultar y decir de ellos mil perrerías, pero lo que no se puede hacer es mantener a un empleado público que sale a la calle a vociferar e insultar; a protestar sí, pero no a insultar (por mucha razón que lleve).

      • Perseguiidor dice:

        Ciudadrealeaño, y crees que se debe mantener a quienes ostentan puestos de gobierno obtenidos por fraude electoral?…. no es insultar a sus votantes el no llevar a cabo ni una de las propuestas del programa? no es insultar al tratarlos de tontos y engañarlos de esa manera?.

  • Antonio dice:

    Hola queridos peperos de Ciudad Real. Me temo que os equivocáis yo nunca insulte a Cospedal pero si hubo insultos, concretamente del Consejero de Educacion y su chofer. Ellos si deberian dimitir.

  • jv dice:

    Por pedir que no quede.

    Yo pido la dimisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por incompetentes.

  • Rodrigo dice:

    Si es que no nos enteramos. Cospedal, Marín (el uno y el otro) y Romero, solo merecen nuestros insultos, nuestro desprecio y que escupamos por donde pisan. Si cada vez que llegamos a una protesta (siempre legítima) la policía nos humilla, los políticos se ríen, los groupies aplauden… pues mirad, yo me cago en todos ellos. Y me da igual que haya melindrosos que se sonrojen, coño, hablamos la lengua de Cervantes, no?? Pues en la lengua de Cervantes también está mentarles a la madre que les parió. Porque a ver si os creéis que ellos no responden; a mí, sin ir más lejos, el concejal de Juventud (sí, ese que parece que se comió a su predecesor) una vez que me crucé por la calle con él y se me ocurrió gritar «VIVA BÁRCENAS!!» el me increpó llamándome «SINVERGÜENZA!!». Y oye, que a mí me parece estupendo, ahí nos enzarzamos a llamarnos de todo, que ganas nos teníamos. Pero claro, a ellos no les va a identificar la policía jamás, que para eso el Cuerpo Nacional de Policía es el perrito faldero del PP…

    Está claro que los melindrosos y yo estamos hechos de distinta pasta. Pero a estas alturas ya me da igual.

  • Juan dice:

    Por cierto. Sería conveniente que algún conductor, presuntamente insultador, aprendiera a cambiar ruedas pinchadas. En julio, ocurrió un incidente en una carretera que tal vez, serviría para calificar a alguno de los que iban en el coche afectado como: señor, señorito o señoritingo.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.