UPyD advierte de que Cospedal «está dispuesta a asestar un durísimo golpe a la sanidad»

La coordinadora regional de UPyD, Ceñia Esther Cámara, ha advertido en un comunicado que «el todopoderoso consejero de Sanidad de y máximo responsable de Sanidad del PP a nivel nacional, Juan Ignacio Echániz, tiene preparada la normativa que permitirá arrebatar a los funcionarios de carrera del sector sanitario (médicos, enfermeros y matronas), la oposición que les permitió acceder a un puesto de trabajo en el SNS».

Según Cámara, «la opción, que no propuesta, consiste en elegir entre seguir pertenenciendo al Sistema de Salud de CLM ya como estatutarios o pasar a ejercer labores administrativas fuera del ámbito sanitario; es decir, alejados de los pacientes a los que llevan años atendiendo con el celo y la profesionalidad que corresponde en quienes conviven a diario con la enfermedad intentando paliarla». «Semejante derroche de experiencia, sólo cabe en quien actúa con la prepotencia propia de quien se ve respaldado por una mayoría absoluta totalmente malinterpretada, considerando ésta como patente de corso para hacer y deshacer a su antojo por encima de vidas y derechos», continúa la coordinadora de la Formación magenta.

Para Cámara, «es evidente, que quien sólo conoce la práxis médica de oídas (el título de licenciado en medicina y cirugía, no otorga la condición de médico) sin haber palpado el dolor y el sufrimiento ajeno en la enfermedad, es incapaz de entender el gravísimo daño ¿irreparable? que su incalificable actitud va a provocar en la sanidad pública de nuestra región».

«Pero lejos de ser una actitud reflexiva y meditada en bien de la Sanidad Pública en CLM, es una alfombra roja para su próxima privatización. Resulta mucho más fácil y ventajosoeconómicamente para una empresa que compra un hospital ó un centro de salud, despedir a un trabajador estatutario que a un funcionario de carrera. Y así el negocio para el futuro comprador, es más rentable. En definitiva se negocia sin consentimiento de los ciudadanos, una Sanidad que les pertenece», señala Cámara.

«Y es que, como viene siendo habltual desde que Cospedal llegó al poder hace ya dos larguísimos años, el diálogo con los interlocutores válidos, los acuerdos, son meras entelequias, habiendo covertido el «estilo Cospedal» en prepotentes y chulescas imposiciones, lo que antes eran diálogo y negociación. Demasiado destrozo para poder recomponerse en el futuro», continúa la coordinadora de UPyD.

Para Cámara, «la más que previsible pérdida de recursos humanos experimentados en la Sanidad Pública, no es el único dardo envenado de Echániz hacia la Sanidad Pública; hace poco manifestó con evidente entusiasmo y vehemencia, la pronta puesta en vigor de la normativa precisa para que CLM sea una de las primeras Comunidades Autónomas en aplicar el injusto e inmoral copago de fármacos hospitalarios. Ya hay ocho Comunidades Autónomas que han manifestado su rechazo a tan disparatada e inhumana medida». Según Cámara, «una vez más Cospedal da ejemplo de cómo no se debe gobernar; es decir, en contra de los ciudadanos y entre ellos, en contra de los más desfavorecidos».

«Un par de medidas más como esta dos barbaridades, y el desmantelamiento de la Sanidad Pública en CLM, será una funesta y fatal realidad. Para esto, Sra. Cospedal, no fue Vd. elegida por los castellanamanchegos», concluye la coordinadora regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img