Puertollano: La visita de Cospedal revuelve las relaciones institucionales en el Ayuntamiento

Santos G. Monroy.- La próxima visita a Puertollano de María Dolores Cospedal, la primera que la presidenta de Castilla-La Mancha realizará a la ciudad industrial desde que asumiera su mandato, ha revuelto las aguas de las relaciones institucionales en el Ayuntamiento de Puertollano, que últimamente gozaban de un periodo de relativa tranquilidad. En principio, Cospedal tiene previsto visitar la planta de Deimos (Polígono La Nava) el próximo 8 de octubre para asistir a la presentación de un nuevo satélite espacial.
Ayuntamiento Puertollano1
El detonante ha sido un mensaje en Facebook del secretario del grupo municipal de Izquierda Unida, Paris Félix Nieto, quien acusaba al grupo popular de pedir su despido por organizar en las redes sociales una concentración de protesta para «recibir» de forma «contundente» a la presidenta. Tanto PP como IU han desmentido que se haya pedido el despido del secretario, aunque los populares sí han comunicado a IU su «malestar» por la actitud de Félix.

Ayer, el veterano sindicalista Fulgencio Ruiz, portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes, se prestaba a liderar una concentración de protesta con motivo de la visita de Cospedal, un movimiento secundado, entre otros, por Paris Félix.  Hoy, el secretario municipal de IU denunciaba en la red social que «parece ser que al PP de Puertollano le molesta que se esté organizando la ciudadanía para recibir a la señora presidenta de Castilla-La Mancha, y han fotografiado mi muro y se lo han enviado a mi responsable en el Ayuntamiento pidiéndole que me despidan». El secretario se quejaba, en este sentido, de que «se les olvida que en este país existe la libertad de expresión, de reunión y de manifestación; son lobos con piel de cordero, y sólo espero que los ciudadanos los dejemos en el lugar que les corresponde».

No obstante, la petición de despido fue desmentida tanto por la portavoz municipal del PP, María José Ciudad, como por el propio concejal de IU Agustín Pérez Motilla. Poco después, el propio Paris Félix reconocía que «quizá todo se haya debido a un malentendido».

Maria José Ciudad ha reconocido que no le ha gustado la actitud de una persona «que ha animado a las protestas desde un perfil de Facebook en el que no oculta su cargo y adscripción política», y así se lo ha hecho saber a los representantes de IU, pero ha hecho hincapié en que «cualquier ciudadano puede manifestarse libremente y sin cortapisas, siempre que lo haga con respeto», y ha insistido en que en ningún momento ha pedido el despido de Paris Félix. Respecto a la visita de Cospedal, la ha valorado como una buena noticia para Puertollano.

En términos similares se ha expresado el edil Agustín Pérez Motilla, quien ha negado que Ciudad haya pedido el despido del secretario de IU, aunque sí ha confirmado que ha recibido sus quejas y expresiones de «malestar» por la actitud de Paris Félix. No obstante, Agustín Pérez y el portavoz municipal de IU, Florentino López Montero, han recordado que «cualquier ciudadano goza de los derechos fundamentales de manifestación y reunión, siempre que se haga desde la educación y el respeto».

El caso es que todos los partidos, PSOE, PP e IU, siguen muy atentos, e incluso con desconfianza mutua, la respuesta ciudadana que pudiera provocar una visita que no dejará indiferente a nadie.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Todo el pueblo deberia salir a la calle y recibir como se merecen nuestros politicos, inclusive los locales, que ta está bien de tomarnos el pelo un día sí y otro tambien.

  2. Sí, está muy bien eso de salir a recibir a la Cospe como se merece, pero en ese caso también se tendría que movilizar el pueblo para ir a la nueva y flamante casa del ex-alcalde para agradecerle todos los días lo bien que lo ha hecho.

    Sin olvidarnos de pasarnos también por el ayuntamiento para felicitar a todos los concejales y la nueva alcaldesa, que ellos no son nuevos, también han estado todos estos últimos años haciendo y permitiendo hacer.

  3. Esto es el cuento de nunca acabar, cuando venía Barreda que tenía arruinada a CLM, se le montaba el circo???????????, más bien NO, pq motivos había y muchos. Así no salimos de la crisis.

    Lo que no me explico, es como la MJ del PP, sigue callada, con lo que le gusta hablar públicamente, ahora que lo tiene a huevo para defender a su partido y a la MAriCOspe, quien en unos días podrá ver de primera mano, lo querida, admirada y respetada que es su subordinada y el lugar en el que ha situado a los Populares de Puertollano, por su brillante labor por omisión de acción total, al frente de la oposición consistorial. Al fin y al cabo, el sentir de la calle es la mejor encuesta de valoración de cualquier político.

    Sra. Cospedal no pierda detalle en su visita, por la información que usted misma puede palpar en vivo y en directo.

    • La aseveración de que Barreda «tenía arruinada Castilla-La Mancha», es muy discutible. Si por ruina entiendes la deuda de CLM, entonces podríamos decir que Cospedal y su partido han arruinado más a CLM, ya que desde que gobiernan, la deuda de CLM ha aumentado consideráblemente. Ello a pesar del despido de miles de empleados públicos, el empeoramiento de los servicios públicos, la práctica aniquilación de la Ley de Dependencia, copago sanitario, etc. etc. etc.

      Afirmar que a Barreda «no se le montaba el circo», es faltar a la verdad, o mostrar desconocimiento de la realidad histórica. A título de ejemplo, recuerdo «el circo» que le montó en Puertollano, el Comité de Empresa de la antigua Delegación Provincial de Bienestar Social. La JCCM quería privatizar la nueva Residencia de Ancianos que la JCCM construyó en Puertollano. Hasta la ciudad minera se fue el Comité de Empresa, Barreda la visitaba e iba a inaugurar algo, tendrías que haber visto la cara de Tomás Mañas (a la sazón Consejero de Bienestar Social) y la de la hermana de la periodista Ana Pastor (a la sazón Jefa de Prensa de Barreda). La Residencia no se privatizó. Si a Barreda le montaron menos «circos», tal vez fuera porque no daba motivos para ello.

      • Juan, te has retratado defendiendo a uno de los mayores caciques y fascistas aunque llevase la rosa ( el mayor fue Bono_) de CLM y la tercera Maria cospedal. Recordaré a Moltó que debería estar en la carcel y tantos otros que dan ganas de vomitar.

        • No argumento con quien solo hace secta con el Psoe. A la ruina no se llega en 24 meses , que es lo que lleva en el poder Dolores Cospedal,tan pésima gestora o peor que los anteriores ,sino jugando a hacerse los reyezuelos, como B y B. Regalando tarjetas naranjas para viajar a los pensionistas , sin discernir entre los que tienen poder adquisitivo y los que no, para ganarse el voto de todo el mundo. A la ruina no se llega si no es por la megalomanía de Reinos de quijotes, Aeropuertos fantasmas. Caciquismo? Todo el del mundo con la ley electoral más cicatera del pais para perpetuar el bipartidismo. ¿ Hay otra comunidad en el país que tenga solo dos partidos en las Cortes? Podría seguir, pero desearía que no me subiera la bilirrubina. Total usted seguirá pensando que Barreda era un gran político y un hombre de izquierdas ( que sólo ha beneficiado a poceros y toda la cazcarria de especuladores y gentuza).

  4. Ozú!!! Los aburguesados Floren y Agu dejándose manejar por el ágrafo de auxiliar recién llegado al partido y al pesebre del mamoneo, no me lo puedo creer!!!

    • Que sepamos el tal Paris era un nini antes de acceder al puesto, tendrá que ganarse el pan a través del facebook porque otra cosa no sabe hacer, de casta le viene al galgo. Vivir sin dar golpe lo saben hacer muy bien. Iré a recibir a la Cospe como no se merece pero no porque acepte consignas de ese estómagoaradecido.

  5. Sr. Periodista:
    Supongo que la leído la nota de ese tal Paris en Facebook. Uno se pregunta si ha ido a la escuela, por tanta incultura y faltas de ortografía. Y si ese es el futuro de los que viven en Puertollano, exíliense al Senegal, por favor. Puertollano no puede estar tan ciego, aunque la Cospe no lo esté haciendo bien con la ciudad, como para hacer seguidismo del Paris (no olviden que detrás está el padre: la pluma roja).

  6. Quienes fuimos a la calle en Silicio Solar, muchos de nosotros/as, quizás la mayoría, no pensamos ir a nada que este convocado por el señor Paris.

    • No lo convoca Paris, simplemente ha creado el evento. Pero van a participar colectivos sociales como la PAH, el Frente Cívico o la Plataforma Ciudadana, claro que se supone que habrá de todo, también habrá gente de IU o el PSOE (estos últimos no han dicho nada todavía.

      Pero has de saber que el escaso apoyo que han recibido las energías renovables (por este gobierno y el anterior, aunque este se lleva la palma) han influido en el declive de Silicio o Solaria, creo que deberías acudir más de uno, y empezar a enterrar el hacha de guerra con temas sindicales. Evidentemente no se supo llevar el conflicto, y la culpa fue de todos (por lo menos esa es mi opinión. El daño está hecho y nos va a costar superarlo, eso es evidente. Un abrazo.

      El polémico evento de facebook es:

      https://www.facebook.com/events/446873028762613/?context=create

      • Mira no voy a entrar en debates sobre política y renovables, porque hoy en día todos los políticos y sindicatos son iguales y solo velan por su interés personal, por eso siempre digo que si el pp, psoe e iu miraran el interés de los ciudadanos en vez de los suyos propios todo se haria como se debe, y las renovables habrian recibido el apoyo que necesitan sea mas o menos de lo que han recibido, lo que esta claro que el tema de las renovables en Puertollano a sido una burbuja como la Inmobiliaria y Silicio Solar su máximo exponente, empresa que se monta con subvenciones, existe durante 6-7 años a base de subvenciones y justo cuando se le cierra el grifo de las subvenciones echa el cierre, yo no soy economista pero no necesito serlo para saber que ninguna empresa debe existir a base de subvenciones, asi que el argumento ese tan extendido de que Silicio cerro debido a la falta de apoyo del gobierno a las renovables carece de apoyo, mas cuando se trata en este caso de una Multinacional, por lo que lo que hiciese el gobierno de España no afecta a las ventas al exterior, mas cuando la misma empresa tiene otra factoria en Ucrania y allí no hay subvenciones ni nada. Y respeto a lo de la convocatoria, desde mi punto de vista crear un evento para asistir a algo es convocar y me reitero en lo que dije los ex-trabajadoras/es de Silicio la mayoria no simpatizamos con Paris. Y un consejo a titulo personal como ciudadana/o y votante para IU, si IU no tuviera en sus filas a Paris y a Ivan, tendría mas votos en las próximas elecciones yo por lo menos no voy a votar a IU teniendo a esas 2 personas en sus filas y me consta que mucha gente tampoco, por lo que si esas 2 personas no estuvieran (ademas de Florentino y Agustin) muchos nos planteariamos seriamente votar a IU, ya que no pensamos votar a PP ni PSOE.

      • Yo tengo preparados unos kg de tomates para beisbolear con ellos hacia los 25 concejales y sus secretarios incluido el sin alfabetizar Paris y si me sobra alguno irán hacía Peinetas Csopedal, el que avisa no es traidor aunque ahora que lo pienso ir a un evento convocado por ese fanático es algo que no me pone nada nada nada

  7. Tato la violencia hay que dejarla, con la violencia lo único que se consigue es perder la razón y dársela al enemigo, por lo que lo mejor es actuar pacíficamente y democraticamente y la mejor forma es el martes quedarnos en Puertollano, hacer nuestros asuntos personales y pasar de la Cospedal, del Paris, de la alcaldesa y de todos los partidos y sindicatos, no darles importancia a ninguno de ellos, que lo mejor que podemos hacer es que esa gente caiga en el olvido, que los ciudadanos donde debemos hablar es en las urnas electorales, y si nos quejamos de que no hay partidos nuevos ni partidos con listas abiertas lo que debemos hacer la ciudadanía es crear partidos nuevos con listas abiertas.

  8. En vez de preocuparse tanto de revolver las aguas, deberían preocuparse más de explicar la gestión municipal que ha sumido Puertollano en la más ignominiosa miseria conocida, y del orondo patrimonio con el que algun alcalducho ha abandonado el poder recientemente. Creo firmemente que mientras los responsables de esta ruina sigan sin pagar sus desmanes, seguiremos abocados a seguir soportando las mismas situaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img