El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la congelación de las tasas e impuestos para 2014

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales y reguladoras de precios públicos que, según ha vuelto a asegurar el portavoz Pedro Martín serán congelados en 2014. Así, el precio del bus urbano, tasa de basura, IBI, IAE, impuesto de vehículos y el de construcciones, instalaciones y obras, se mantienen igual que este año. Sí subirá la tasa de saneamiento y depuración de aguas «debido a la amortización que hay que hacer de las obras hidráulicas realizadas los últimos años que superaron los 50 millones de euros», señala Martín.
PEDRO MARTIN EN RUEDA DE PRENSA DE JGL
“Esta congelación de tasas, impuestos y precios públicos para 2014 ha sido posible gracias a los dos planes de ajuste realizados por el Ayuntamiento», ha dicho el portavoz, «lo que ha permitido que desde la consolidación presupuestaria se hayan sentado las bases para un ahorro en el gasto municipal y no gravar las economías familiares subiendo los tributos municipales, pues en términos reales la congelación de estas tasas, supone una bajada de los precios».

Martín también ha explicado que además de esta congelación las ordenanzas fiscales contemplan ayudas a las personas que quieran montar un negocio en la capital, mediante la bonificación de la tasa de licencia de apertura, que puede llegar hasta el 100% si se contrata a dos parados que lleven dos años desempleados, y al 70% si son estas personas las que deciden poner en marcha su propio negocio.

También habrá bonificaciones para las rentas más bajas, con exenciones en las tasas de agua, alcantarillado y basura para pensionistas mayores de 65 años que reúnan una serie de requisitos.

El portavoz municipal también ha avanzado que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el próximo año “irán en la misma línea que las ordenanzas fiscales”.

Una vez aprobada hoy la modificación de las ordenanzas fiscales en Junta de Gobierno se remitirán a los grupos políticos municipales para su estudio y evaluación durante diez días. Después pasarán a la aprobación en comisión y posteriormente al pleno de octubre para su debate y aprobación inicial. A partir de ahí, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un periodo de alegaciones.,Por último, volverán a pasar a pleno para su aprobación definitiva en noviembre o diciembre, como máximo, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Consistorio ciudadrealeño, también ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obras de reciclado y saneo de calzadas y vías públicas, calles y caminos asfaltados, por importe de 92.000 euros.

Estas obras, que se realizarán los próximos meses, se suman a las ya iniciadas de saneamiento de caminos no asfaltados y de rebacheo, asfaltado y pintura de los parking disuasorios. Estas últimas estarán concluidas en unos 15 días aproximadamente, según ha asegurado el portavoz.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo el tono triunfalista que da este señor a esta noticia, la congelación tras las subidas es una muy mala perspectiva, quiere decir que no las van a bajar.

  2. Tú lo has dicho, gobierne quien gobierne, cuando hay una subida de tasas se queda. Hay que hacer buena labor de hemeroteca para ver qué impuestos ha bajado el PSOE cuando le ha quitado el puesto al PP o viceversa.

    Este discurso obedece a que quedan dos años para ir a votar y las encuestas, aunque le han dado un pequeño respiro, son nefastas para el PP, casi tan nefastas como su gestión. Aún así, siguen recurriendo a lugares comúnes y topicazos creyendo que el votante es tontito y se pone feliz porque le congelan una tasa que poco tiempo antes le habían subido por las nubes, como es el caso del IBI o el IVA o el IRPF.

    Lo dicho, Arriola les ha convencido de que somos tan inteligentes como su señora esposa.

    • Cuanto te suban el pan, la electricidad, el periodico, los sellos de correos, el café, etc, a lo mejor valoras un poquito lo que significa congelar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img