El club Saturno mantiene el liderato en el circuito provincial de carreras populares

Club Saturno / Daimiel Noticias.- A falta de tres pruebas para que concluya el circuito, el segundo puesto por equipos conseguido el pasado domingo en la Media Maratón de Alcázar de San Juan les acerca un poco más a la victoria final en grupo.

El domingo se disputaba la décimo tercera prueba del Circuito Provincial de Atletismo, la Media Maratón de Alcázar de San Juan, en la que se citaban más de 770 corredores, entre ellos 33 miembros del Club de Atletismo Saturno. El club daimieleño quedaba en segundo puesto, un resultado que les permite mantener el liderato con una ventaja de tres puntos y a falta de tres pruebas para que concluya el circuito.

Desde el principio, Andrés Fernández-Calvillo tomaba la delantera entre los “saturnos”, seguido de cerca por Rodrigo Peral y Manuel Díaz del Campo, mientras que algo más atrás marchaban Arturo Díaz del Campo, Álvaro Honrado y Antonio Sáez. Fueron los últimos kilómetros los que definieron las posiciones finales. Rodrigo cogía unos metros sobre Manuel y ambos superaban a Andrés. De esta manera, en meta, Rodrigo era 19º de la general y 8º sénior con 1h18´55″. Apenas seis segundos más tarde llegaba Manuel, 20º en la general y 5º veterano A, mientras que Andrés era 24º de la general y campeón de su categoría veteranos D con 1h19´19″.

Aparte de Manuel, Arturo y Álvaro también mejoraban sus marcas personales, al igual que hacían otros de los «saturnos» mejor colocados, como Samuel, Raúl o la revelación del día, Miguel García-Galana.

En las chicas, Esther Giménez de los Galanes, una vez más, volvía a pegarle un buen pellizco a su mejor registro, dejándolo en 1h32´14″, un tiempo que le valía para ser 5ª sénior. Por su parte, Gema María Ortega, que continúa progresando tras su lesión, finalizó en 1h37´08″ y 10ª sénior. Dentro del grupo de corredoras participaba por primera vez Rosalía Fernández-Calvillo.

Paralelamente se celebraba una Carrera de la Mujer, en la que el club participaba con otras cuatro representantes que consiguieron completar los 6 kilómetros de los que constaba su recorrido. La organización también premiaba al club con un jamón por superar los 15 atletas llegados a meta en la prueba de 21´097 km, en concreto fueron 32 los que consiguieron superar la distancia, empatando como club más numeroso con Almagro.

Además del resultado positivo por equipos, a nivel individual, Andrés es líder en veteranos D, Inma y Sáez segundos en veteranos A, y Esther y Rodrigo terceros en sénior. Entre los 10 primeros también se encuentran Manuel, ocupando el 5º puesto en veteranos A, y José Luis Velázquez, 10º puesto en veteranos C. En los premios especiales, Álvaro sigue como mejor joven y Esther es 2ª en el Trofeo Cruzcampo a la fidelidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img