Daimiel: La Guardia Civil Celebra el día de su patrona

Daimiel Noticias.- La jornada arrancaba a las 12:30 horas con la eucaristía en la iglesia de San Pedro. Un acto institucional con el que el cuerpo de la Guardia Civil agradece a su patrona la protección en su trabajo diario. Un día muy especial para ellos, al coincidir con el Centenario del nombramiento de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil.daimiel_hispanidad

La Guardia Civil celebra en la mañana del sábado 12 de octubre el día de su Patrona. Una festividad que coincide con el centenario del nombramiento de la Virgen del Pilar como su patrona.

En la localidad se ha celebrado una eucaristía para conmemorar esta celebración. La iglesia de San Pedro se teñía de verde, con la presencia de los integrantes del cuerpo, tanto los que trabajan en la localidad como los nacidos aquí. Todos ellos no quisieron perderse esta cita de gala. Y es que, como apuntaba en los micrófonos de Radio Daimiel el Teniente de la Guardia Civil, “es un día muy importante para nosotros, en el que se recuerda para nuestra labor diaria”. La misa servía de agradecimiento a la Virgen por proteger a los integrantes del cuerpo y en ella se ha recordado el trabajo diario de los guardias civiles en su día a día, tanto en la localidad como en todo el territorio nacional.

Al finalizar la eucaristía los asistentes realizaron la tradicional foto de familia, que presidía por primera vez el Jefe de acuertelamiento de Daimiel en su primer año de servicio al frente del cuerpo daimieleño. Junto a ellos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién felicitó a todos aquellos integrantes de la Guardia Civil, independientemente de su rango, y, aprovechando la celebración de su Patrona, La virgen del Pilar, aplaudió la labor que desempeñan durante todo el año. Aprovechó la ocasión para llamar a la «unidad» para hacer frente a las «adversidades. Sierra alentó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la labor de servicio que hacen a la sociedad para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades del ciudadano y garantizar su integridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img