Ciudad Real: Romero sostiene que la creación de 102 empresas en la capital apunta a un cambio en la «cultura emprendedora»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado las jornadas de presentación e información de Inver Castilla- La Mancha, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para dar a conocer a alrededor de 70 empresarios, emprendedores y autónomos de la capital las nuevas líneas de apoyo a la financiación y a la exportación de las empresas por parte del Gobierno regional.
Inver
Según la alcaldesa, «la nueva cultura del empresarial en España se ve reforzada con leyes como la del emprendimiento y la de la unidad de mercado, que favorecen la creación de empresas en nuestro país y por ende la generación de puestos de trabajo».

Romero ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a esta nueva política de «colaboración público-privada» y subrayaba el dato que arroja la Ventanilla Única Empresarial, que indica que en los nueves primeros meses del año se han creado en la provincia 198 nuevas empresas, un 22% más que en el mismo periodo en 2012, de las que 102 son de la capital. Un dato que a juicio de Rosa Romero «pone de manifesto esa nueva cultura del emprendimiento, y que algo está cambiando y empieza a verse la luz al final del túnel para la recuperación económica».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. De verdad que me alegro de tanta empresa nueva…., ahora solo hace falta que los currantes de turno tengamos dinero en el bolsillo para consumir para que tengan beneficios y que no se vayan a pique. Y en los últimos tiempos entre subida de impuestos, IRPF por las nubes, bajadas de salarios e innumerables recortes económicos y sociales por los que ahora hay que pagar.. lo sigo viendo feo, feo.

  2. Lo que me sorprende de esta noticia es que se habla de una «nueva cultura emprendedora» ¿Cuál? Me acabo de meter en la web de Inver CLM y no es ni más ni menos que SODICAMAN (creada por los socialistas) con otro nombre. Las casi mismas subvenciones y las casi mismas líneas de trabajo.

    ¿Esa es la nueva cultura emprendedora? ¿Coger dinero de los fondos europeos, como hacían ya los otros e intermediarlos con las pymes? Eso ya existía, por lo tanto que digan que le han cambiado el nombre a la agencia y punto.

    Porque si es así se han lucido, y porque lo que veo es más de lo mismo. Ayudas complicadísimas de obtener, durísimas de devolver cuando son préstamos y casi capadas para la mayoría de emprendedores que quieren empezar con una idea pero que no pueden acercarse a un banco o a un B. Angel.

    Y la I+D+i ni está, ni se la espera.

    No sé, si alguien ha estado y ha escuchado otra cosa que nos lo diga.

  3. LA ALCALDESA PROFESIONAL DE LA POLÍTICA QUE LLEVA VIVIENDO DE LA POLÍTICA TODA SU VIDA HABLANDO DE EMPRENDER, MONTA UN AEROPUERTO, QUE DE ESO SABES MUCHO

    • Llevas razón Angus, ¿dónde están esas 102 empresas?…. Y a mí que me da que son 102 nuevos autónomos empresariales que previamente han sido despedidos de sus respectivos trabajos para luego volver a contratarlos, pero con contratos mercantiles como autónomos…. me da, me da. Piensa mal y acertarás. Buenos si no han sido los 102, al menos 101 sí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img