Sólo el 29% de los perros de Puertollano se encuentran inscritos en el censo municipal

Sólo el 29% de los perros que habitan en Puertollano se encuentran inscritos en el censo municipal. Unos datos que se han podido conocer después de que el Ayuntamiento pudiera acceder hace dos semanas al censo canino Siacam (Sistema de identificación de animales de Castilla-La Mancha) realizado por el Colegio Veterinarios.
perros
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, indicó que ha permitido conocer que hay identificados 7.149 perros, de los que tan solo 2.070 se encuentran registrados en el Ayuntamiento.

Su departamento hace hincapié en la necesidad de los propietarios de perros inscriban a sus animales de compañía en el registro municipal, para los que tiene un coste cero, a excepción de los que tengan perros potencialmente peligrosos que tendrán que abonar una tasa de 17 euros.

Perros potencilamente peligrosos

Según constata el registro municipal tan solo hay 128 potencialmente peligrosos, por lo se ha envíado 125 cartas a propietarios de canes para que hagan la correspondiente inscripción que es válida durante cinco años. De lo contrario podría recaer una sanción de 900 euros.

Según lo dispuesto en la ley 7/1990 de 28 de Diciembre de Protección de los animales domésticos, en el Decreto 126/1992 de 28 de julio por el que se aprueba el Reglamento para su aplicación y desarrollo, y en la Orden 28-07-2004 de 30 de agosto, se establece la obligatoriedad de censar a los perros en el Ayuntamiento del municipio donde habitualmente viva el animal.

Además la Ley 50/1999, de 23 de Diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el Decreto 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados animales de compañía, establece tasas por expedición de licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos por parte de los Ayuntamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img