IU lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real no cuente con una ordenanza que regule la situación de las prostitutas

Izquierda Unida ha criticado en nota de prensa las últimas declaraciones de la alcaldesa Rosa Romero, quien ha afirmado en algún medio de comunicación que la prostitución en Ciudad Real “no es un problema, a excepción de algún punto aislado de las afueras”, por lo que «se desestimó» tomar alguna medida cuando se elaboró la Ordenanza de Convivencia y Ocio para abordar el botellón.

IU Ciudad Real señala, cuando se conmemora el día mundial contra la trata de seres humanos, «la necesidad de establecer una ordenanza sobre esta materia que apueste claramente por la abolición de la prostitución a fin de garantizar que las personas víctimas de trata y mujeres prostituidas cuenten con los elementos necesarios para su protección». Del mismo modo sostiene que «este problema nunca es pequeño, nunca son casos aislados. Una ciudad como la nuestra no puede permitir que, amparados en la alegalidad y falta de sensibilidad de sus gobernantes, se condene a situaciones de desamparo y vulnerabilidad a ninguna mujer por pocos casos que sean».

IU insiste en que el Ayuntamiento de Ciudad Real no cuenta con una reglamentación específica que apueste por la abolición de prostitución para garantizar la protección de mujeres víctimas de trata y mujeres prostituidas.

«Sólo en España, la explotación sexual puede afectar potencialmente a unas 12.000 personas. En 2011, las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 1.200 personas por delitos de trata y explotación sexual. Ese año, se abrieron 64 procesos judiciales por trata; más del 90% ligados a la compra y venta de mujeres para la prostitución», señala la formación.

La Unión Europea cuenta con una directiva contra la trata de seres humanos que solo nueve países han implementado plenamente y cuatro están camino de hacerlo parcialmente. «Lamentablemente ninguno de ellos es el Estado Español», recuerda IU.

«Los ayuntamientos tienen competencias para legislar sobre la prostitución a través de ordenanzas municipales; sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha creado una regulación específica que apueste claramente por la abolición de este problema y que por tanto proteja a sus víctimas», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que pesaos estos de IU , ¿quien tiene la culpa de la prostitucion? pues quienes la demandan, y como se va abolir una actividad tan ilegal y antigua mientras haya quien la demande, lo que hay que hacer es concienciar a la ciudadania o al menos intentarlo para que no demande esta actividad por eso que IU se deje de ordenanzas urbanas que mientras unos quieran ciertos servicios lo van a buscar sea en la zona que sea porque si se controla en un sitio esa actividad se desplazara para otros sitios, por tanto que se dejen de protestar al ayuntamiento con ciertos temas, porque con temas como prostitución y drogas lo unico que se puede exigir al gobierno correspondiente es mayor controles para ya que no se pueden evitar ciertas acitvidades, por lo menos ponerles coto dificultandolas, y hasta donde yo se con estos temas quien tiene que tomar las medidas oportunas es el gobierno central, gobierno central y policia nacional son los que tienen las competencias en estos asuntos hasta donde yo se.

    • Hombre, desde luego que es una vergüenza que el gobierno central no asuma la normativa europea contra el tráfico de personas, y que son por lo tanto los principales responsables. Pero de ahí, a decir que el ayuntamiento no puede hacer nada y no debe ocuparse… pues si tu misma lo has dicho: empecemos por la concienciación. Y en eso el ayuntamiento es probablemente quien más puede hacer.

  2. Efectivamente, el Ayuntamiento debe tener una normativa por la cual se puedan imponer multas bien gordas a quien va a echar un polvo con una exclava sexual a cambio de dinero y actuaciones inmediatas contra las redes de prostitución ilegal.

    Por otro lado, hay que legalizar la prostitución legal. Si una señora o un señor quieren alquilar su cuerpo de forma VOLUNTARIA, que se puedan dar de alta, tener su seguro, tener unas condiciones higiénicas máximas y poder cobrar con el mismo orgullo que un cura cobra su nómina. Es el trabajo más antiguo de la humanidad y se puede elevar a la categoría de Arte como en Japón.

    Negar la necesidad de la prostitución es querer negar que el sol sale cada día. Es el primer negocio a nivel internacional y España no es ajena. Cualquiera sabe que en Ciudad Real ha habido, hay y habrá putas y putos (dicho con todo el cariño), que no es tan complicado saber dónde están y lo que cobran. Y que hacen una labor social importante con gente que no tendría jamás sexo si no es pagando.

    Lo que es una pena es pasar por la rotonda del depósito de agua y ver a esclavas en el año 2013 que se venden por cuatro euros que luego le tienen que dar el dinero a un hijo de p..ta que las tiene exclavizadas. Sin contar con la cantidad de venéreas que deben llevar en su cuerpo, VIH, hepatitis etc etc.

    Por lo tanto, sí a una normativa municipal que la regúle y que la trate como lo que es: un negocio más. Pero si seguimos haciendo lo que se hace a día de hoy, estaremos hablando de exclavas, dinero negro, droga, trata de seres humanos y delitos.

  3. Sugiero que si persiguen a los puteros y a quienes venden su cuerpo éstos se escondan y realicen el acto dentro de los salones plastificados varios existentes por plazas de nuestra ciudad, que allí dentro hay manga ancha y no pasa nada si cometen alguna ilegalidad ya que todas las autoridades competentes pasan de largo y no quieren saber nada de lo que pasa allí dentro. Además después de un buen polvo quienes fuman de paso se pueden echar un pitillito que nadie les va a decir nada… je je je.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img