Izquierda Unida teme que la venta del Aeropuerto de Ciudad Real beneficie a los mismos que provocaron el fiasco

La sucesión de noticias relacionadas con el Aeropuerto de Ciudad Real y su proceso concursal están siendo recibidas por Izquierda Unida con un «creciente temor» a que «se acabe sin señalar a los  culpables y responsables, y se cree un nuevo agujero de dinero público». El coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez Muñoz, considera que la subasta de la infraestructura podría derivar en una operación de venta «temeraria» que beneficiara precisamente a «algún viejo conocido» del proyecto, en referencia al constructor Domingo Díaz de Mera.
aeropuerto3
«La administración concursal, ha decidido proceder a la subasta del Aeropuerto con un precio inicial de 100 millones de euros, unas 10 veces menos que su coste total, pero cuyo precio final de venta puede ser muy inferior, cerca de los 25 millones. Es una operación de venta temeraria, en la que para IU habrá un claro perjudicado, el contribuyente», señala Ramírez.

El coordinador recuerda que, «paralelamente a éste proceso de venta, se constituyó una empresa que pretende desarrollar el Polígono Industrial anexo al Aeropuerto, en una sociedad en la que participa algún viejo conocido del proyecto».

IU teme que «todo éste megaproyecto, que ya carecía en su inicio de estudios de mercado que certificaran su viabilidad económica, acabe en manos privadas después de que casi toda la deuda financiera haya sido asumida por el Estado, a través del rescate y venta de CCM a CAJASTUR, y luego LIBERBANK, además de la parte que tenía CAJASUR, también intervenida por el Banco de España».

«A día de hoy, sería muy difícil calcular la cantidad de dinero público en total que se ha tragado el aeropuerto de Ciudad Real, y cuantos de sus acreedores son administraciones públicas, entre ellos el Ayuntamiento de Ciudad Real, que posiblemente pierda más de cinco millones de euros en éste proceso concursal», sostiene Ramírez.

IU sospecha que paralelamente a la solución económica «se busque la renuncia a acciones judiciales entre las partes, propiciando una cierta impunidad para los máximos responsables de todo éste escándalo».

«La renuncia del PP de Cospedal a crear una Comisión de Investigación sobre CCM en las Cortes Regionales significa que el PP asume su parte de complicidad en la quiebra de CCM, y en la que el Aeropuerto de Ciudad Real ha tenido mucho que ver», concluye Ramírez.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pero, ¿acaso alguien duda de que esto será así?. De que los responsables de todo este fiasco, que ahora nos está tocando pagar a todos los castellanos-manchegos, serán los grandes beneficiarios de toda esta operación de ingeniería financiera. Acaso, ¿alguien de toda esa trama (políticos, empresarios, directivos del aeropuerto, etc…) ha respondido judicialmente, o con su patrimonio, y eso que se trataba de un proyecto de infraestructuras «privado»?. Algunos de estos ya se estarán frotando las manos, y mientras los demás teniendo que salir al frente de toda está operación fraudulenta y pensando como llegar a fin de mes. Menudo país de sinvergüenzas, nos roban…y nos reímos.

  2. Que no les quepa ni un apice de duda, al tiempo, pero me da lo mismo con tal de que lo pongan en funcionamiento y poder volver a mi puesto de trabajo, yo y otros tantos, luego ya la justicia hara lo que nos tiene acostumbrado a hacer, NADA, ej.Bono, faisan etc etc……..

    • Interés hubo por parte del gobierno autonómico anterior para poner en marcha el proyecto privado del aeropuerto y su mantenimiento; fue Cospedal, la que un mes antes en campaña electoral, habló de viabilidad si gobernaba ella.

      Ganadas las elecciones y transcurrido apenas un mes, Cospedal, hizo todo lo contrario y además le clavó la puntilla, dejando de subvencionar a las compañías de bajo coste y poner esta infraestructura en la base, para machacar al Psoe regional- que es lo único que está haciendo desde que inicio su gobierno en CLM.

      Contigo estoy, en que hay que meter en la carcel, a todos los que se enriquecen a costa del pueblo, o reciben euritos, mientras a la ciudadanía nos piden que nos abrochemos el cinturon- lo dificil es demostrar, desgraciadamente la corrupción: el quesito, global sport, sobres extras de dinero negro a Cospedal, Rosa Romero; el caso Bankia: Rodrigo Rato…. el caso de la CAM: Valencia; Caixa Galicia, Cajastur, Caja Castilla La Mancha etc, etc.

      Pero si alguien ha querido que este monstruo del aeropuerto subsistiera ha sido el Psoe regional y alguien se ha valido de el, para machacar a sus empleados, a los ciudadanos del entorno y a el gobierno regional anterior.

      • ¡Hombre! Funcionario, se te ve demasiado el plumero. Evidentemente que al PSOE le interesaba que el proyecto saliese adelante, repartiendo entre sus amiguitos todo este tinglado, de los cuales ninguno, repito, ninguno a respondido ni judicialmente, ni con su patrimonio. Los mismos que ahora se están frotando las manos. Una infraestructura que al final la estamos pagando los ciudadanos, y eso que era un proyecto privado. Te recuerdo que gracias a esta operación la CCM fue la primera Caja en quebrar, o mejor dicho, la primera intervenida, por sus «grandes» operaciones, y que estaba dirigida por el Sr. Hernández Molto. ¿Te recuerdo de que partido era?. Pero´, no pienses que por que critique a PSOE voy a salir en defensa del PP, que su responsabilidad tiene en todo esto, y mucha. Aquí se repartieron los puestos directivos entre unos y otros. Simplemente al Cesar lo que es del Cesar. Me da igual unos u otros, como ciudadano estoy indignado por tanto mamoneo, y que siempre paguemos los mismos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img