Aguas (IU): “Si Rosa Romero cree que los ciudadrealeños están a favor de la zona azul no debería tener problemas en convocar el referéndum”

El coordinador local de Izquierda Unida, Ángel Aguas, ha insistido hoy en que la plataforma contra la ampliación de la zona azul está prácticamente a punto de conseguir las 5.700 firmas, el 10 por ciento del censo electoral, necesarias para instar al Ayuntamiento a la convocatoria de un referéndum contra la polémica medida. En este sentido ha señalado que “si la alcaldesa Rosa Romero cree que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo no debería tener ningún problema en convocar el referéndum”.
angelaguas
Durante la recogida de firmas organizada esta mañana en el mercadillo de la capital, Aguas ha recordado que se han conseguido alrededor de 5.400 firmas de personas censadas en Ciudad Real, y que se siguen recibiendo más rúbricas recogidas por los voluntarios colaboradores de la iniciativa. “Realmente el objetivo mínimo está conseguido, pero lo que queremos es apuntalarlo y ver qué apoyos conseguimos hasta el día 30 de octubre”, fecha de una nueva asamblea que cerrará definitivamente el proceso de recogida de firmas.

El representante de IU ha negado que, tal y como señala la alcaldesa Rosa Romero, todos los ciudadanos que no firmen estén de acuerdo con la implantación de la zona azul. Aguas considera que los residentes “han sido muy perjudicados, así como los propios ciudadanos que deben hacer uso de esas plazas para acudir al trabajo”. Aún así, ha señalado que “si la alcaldesa cree que la mayoría está de acuerdo no debería tener ningún problema en convocar el referéndum”.

Además, ha insistido en que la zona azul no afecta a la hacienda municipal, uno de los argumentos en los que se ampara el equipo de gobierno para deslegitimar la convocatoria de consulta ciudadana, “ya que la pregunta que se plantea sólo habla de retirar la ordenanza que amplía la zona afectada por el estacionamiento de pago”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Deberían dejar de salir en la foto y escuchar un poco a los ciudadanos, aunque tengo claro que tenemos lo que nos merecemos, sólo gritamos un poquito cuando nos afecta, mientras que peleen los demás.

  2. Sras. Romero y Roncero hagan ustedes el referéndum y celebren los resultados en los bares de la Plaza de Cervantes, así matamos dos pájaros de un tiro.

      • Rayo tu eres pesado, faltón y cobarde a no poder mas. Deja a Charo Vera en paz, que a diferencia de ti, da la cara con valentía y dignidad.

      • Quizás lleves razón pero a ver si por cansina hacen justicia, cumplen sus propias Ordenanzas y me facilitan el famoso CONDICIONADO TÉCNICO que les he reclamado por escrito.

      • Léete el evangelio de hoy y verás lo que se consigue siendo «pesada».

        Evangelio según San Lucas 18,1-8.
        Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
        «En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
        y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
        Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
        pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'».
        Y el Señor dijo: «Oigan lo que dijo este juez injusto.
        Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
        Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img