El Ayuntamiento de Ciudad Real trata de «reducir» el coste de los servicios de telefonía e internet sacándolos a concurso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, en su sesión de este lunes, dos propuestas de ajuste de contratos presentadas por el concejal de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, para sacar a concurso, por cuatro años, la red de multiservicio de internet  y el servico de telefonía fija del Ayuntamiento y dependencias municipales.

rueda-de-prensa-pedro-martinEn el primero de los casos, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Pedro Martín, con el nuevo concurso se pretende ampliar el ancho de banda de la red wifi del Ayuntamiento; y en el caso del contrato de telefonía fija, conseguir una reducción del 35% en el coste del servicio, que actualmente está cifrado en 19.200 euros al año.

Esta acción, según Martín, se enmarca en la política de revisión de contratos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real «para conseguir ajustar y reducir los costes de estos servicios, revisando las condiciones de los mismos a la baja con el objetivo de  obtener un ahorro para las arcas municipales».

Asimismo, el portavoz ha repasado las obras  municipales que se están realizando actualmente, especialmente las de pavimentación de los parkings disuarios. Ya están abiertos dos de ellos, los de la calle Zarza y el Quijote Azteca, y mañana se abrirá el parking disuasorio del Museo del Quijote. Además, ha recordado que se están llevando a cabo obras en el  cementerio por valor de 21.600 euros, que se suman a los 50.000 euros invertidos este verano. Por último, Martín hacía mención al asfaltado de las calles Ciruela y Pantano del Vicario.

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1 COMENTARIO

  1. Buena idea. Que se ponga todo el concurso en la web del Ayuntamiento y que todo el proceso pueda ser seguido por los ciudadanos.

    Incluso, como se hace en Europa, que desde el primer momento se vean las ofertas de las compañías. Así nadie pensará que esto se ha sacado para dárselo a un amiguete.

    Ánimo, en pro de la transparencia, a ver si este concurso puede ser revisado y seguido por los ciudadanos.

    Y que, como también se hace en Europa, que las llamadas y los sitios que se visitan desde la red de telefonía y datos del Ayuntamiento estén disponibles a la ciudadanía, para comprobar que se hace un uso exquisito de los móviles que pagamos entre todos.

    Aunque….¿Va a ser que no, no? mmmmm, qué iluso soy…

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