IU Ciudad Real muestra su apoyo a la huelga general de la enseñanza convocada para el 24 de octubre

IU Provincia de Ciudad Real.- Desde IU vamos a volcarnos en el apoyo a las movilizaciones en educación que han empezado hoy y que culminarán con una HUELGA GENERAL de la enseñanza, desde infantil hasta la universidad, convocada para el día 24 de Octubre con motivo de la aprobación de la LOMCE.
opinion
Esta ley acelera el proceso privatizador que empezó el gobierno nacional el año pasado y que en Castilla La Mancha han sido sus alumnos aventajados aplicando grandes recortes en las escuelas públicas y financiando las concertadas y privadas.

Desde que el Gobierno de Mariano Rajoy tomo el poder se ha producido un recorte en educación de 5000 millones de euros, un drástico recorte de becas que con la nueva ley se verán aun más mermadas y un despido de unos 60.000 docentes, 7000 mil de ellos en Castilla la Mancha a lo que hay que sumarles la reducción de salarios de años anteriores y a la gran masificación que se esta produciendo en las aulas de enseñanza primaria y secundaria.

También tenemos que hablar de los recortes en las ayudas en libros, lo que en Castilla la Mancha se ha traducido en la desaparición de la gratuidad de los libros de texto, el recorte en las becas de comedor e incluso su desaparición, como a ocurrido en el centro de educación primaria Doctor Limón de Puertollano. Además a habido una subida de las tasas universitarias del 66% de media, un gran aumento de la matricula de FP y un grave recorte en el número de plazas.

Esta ley ha sido creada para contentar a la patronal de la escuela privada y a la iglesia católica, potenciando la escuela privada y fomentando la asignatura de religión.

Su aplicación definitiva supondrá el fin del modelo de enseñanza pública conquistado con mucho esfuerzo durante décadas. La intención del ejecutivo es sustituirlo por un sistema mercantilizado, cuya “calidad” estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias.

Esta ley nos retrotrae al modelo franquista de educación, recuperando las revalidas, apoyando económicamente a los colegios que segreguen a los alumnos por sexos y la ausencia de participación democrática en la gestión de los centros educativos.

El gobierno del PP desde su doctrina ideológica solo busca mercantilizar un derecho,como es el de la educación, basado en la máxima de “menos estado y más mercado” acelerando así un proceso privatizador empezado años atrás para convertir la escuela pública en subsidiaria de la privada. Busca promover el negocio educativo renunciando a impulsar y extender la educación pública, única garante de la educación universal en condiciones de igualdad.

Frente a estos ataques, IU va a seguir con su trabajo en la instituciones y junto a todos los colectivos del ámbito educativo en defensa de un modelo de educación pública, inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática. Por lo tanto mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por los colectivos de estudiantes y a la HUELGA GENERAL del día 24 de octubre convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, por lo que estaremos en las movilizaciones convocadas en Ciudad Real el día 24, tanto por la mañana en la facultad de letras a las 11:30 horas, como por la tarde la manifestación convocada en el parque Gasset a las 18:00 horas, y hacemos un llamamiento a la sociedad en su conjunto en la participación activa de las movilizaciones y de la huelga, ya que la educación es cosa de todas y todos.

El Área Juvenil de IU en la Provincia de Ciudad Real ha realizado un vídeo en el cual se denuncia los efectos en los recortes educativos, sobre todo en la universidad. Aquí os dejamos el enlace donde se puede ver el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=yC5bGNQFQPo&list=HL1382441168&feature=mh_lolz

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img