SATSE Ciudad Real cierra la inscripción para el VI Congreso de Investigación con más de un millar de profesionales inscritos

Un total de 1.110 profesionales sanitarios se han inscrito en el VI Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia que SATSE Ciudad Real celebrará los días 20 y 21 de noviembre de 2013 y cuyo plazo de inscripción se cerró la pasada semana.
Cartel VI Congreso
Al Congreso, organizado por SATSE en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, se han presentado igualmente 343 trabajos de investigación que optarán a los premios convocados en esta sexta edición. Del total, el Comité Científico seleccionará una veintena de trabajos que sus autores deberán exponer en público durante la celebración del Congreso y de entre los que se elegirán finalmente los trabajos premiados.

El objetivo de SATSE con este VI Congreso de Investigación es promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre las enfermeras interesadas en la investigación como pilar de una asistencia sanitaria excelente, dar a conocer los temas de máxima actualidad en investigación enfermera y potenciar su integración en la práctica clínica. Y además, difundir los trabajos de investigación que realizan los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real.

Igualmente desde el Sindicato de Enfermería se quiere concienciar sobre el potencial de los profesionales de enfermería en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población. SATSE mantiene su reivindicación ante las administraciones para fomentar, potenciar y reconocer la investigación en enfermería, como señala el secretario provincial de SATSE, Juan Francisco Ruiz.

El contenido científico del Congreso, que se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre, incluye cuatro mesas temáticas y tres mesas redondas para la defensa oral de los trabajos seleccionados por el Comité Científico.

En esta edición se han convocado premios a los mejores Póster sobre Investigación en Enfermería y Fisioterapia desarrollados en la provincia de Ciudad Real que aborden temas relacionados con la práctica diaria de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia: cuidados en todos sus ámbitos, administración, gestión y docencia.

En la jornada de clausura se entregarán los tres premios patrocinados por SATSE al mejor trabajo de investigación, mejor revisión sistemática, protocolo, plan de cuidados, caso clínico o procedimiento; el Premio Especial «Marta García Calvo» al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (Premio patrocinado por la Facultad de Enfermería) y el Premio Especial «Donación de órganos y tejidos» al mejor trabajo presentado cuya temática aborde el proceso de detección, mantenimiento y extracción de órganos y tejidos (Premio patrocinado por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img