Vecino y, de repente, un extraño

Si hay un tipo de relación que levanta las pasiones ésa es la de vecindad. En ocasiones, los tabiques que separan los universos domésticos son demasiado finos para aislar los intereses de unos y de otros, aunque afortunadamente son lo suficientemente sólidos como para evitar que llegue la sangre al río. La convivencia pared con pared no siempre es fácil, como muestran estas imágenes de una unifamiliar adosada, próxima al recinto ferial.losdel15_01 losdel15_02 losdel15_03

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este es un problema cada vez as extendido.No podeis ni imaginar como se vive en mi.cominidad gestionada x la empres Gicaman.Entran okupas,un dia si y otro tb.Se le comunica al administrador antes q suceda y n hace nada.Pero si q se ocuxpan d cobrar alquiler y comunidad correspondiente y n dar explicaciones d nuestro dinero.Cuantos problemas xq una empresa GICAMAN,q se supone q pertenece a la JJ CC,n se haga responsable d sus edificios.Me gustaria q fuese publicado,los vecinos nos sentimos impotentes!!!Gracias!!!

  2. Bueno, mi experiencia me dice que tampoco te puedes fiar. En mi bloque tambien hay gente que pone esos cartelitos y se queja de ruidos y cosas…cuando son ellos los que lo hacen. Yo creo que es como para ponerse a la defensiva antes de que alguien se queje de ellos, y echar mierda a los demás, como dice el refrán: Tu miente, que algo queda.

  3. 9 millones de españoles sufren a diario problemas de ruido en sus casas. Pero es algo muy difícil de solucionar.

    Cuando uno vive en un piso, debe ser consciente de que no está solo. Que tiene otros vecinos arriba, abajo y a los lados.

    Pero los españoles somos tan soberbios que cuando entramos en casa, parece que entramos en un reino donde somos los reyes con derecho a todo.

    Gente que hace fiestas hasta las tantas, que se despierta y se pone los zapatos a las cinco de la mañana, que anda todo el día con los tacones puestos, que oye la tele como si estuviera en un bar, que fuma en el patio, que tiende la ropa en las terrazas exteriores, que habla a voces con sus otros miembros de la familia etc, etc.

    Es una cuestión de educación, pero esa educación se aprende en casa, no en el colegio. Y ahí no vale la Logse, la Lomce, ni el preu. Ahí son los padres los que tienen que educar a los hijos y decirles que aún teniendo su propio piso, este forma parte de una comunidad y que esa comunidad también tiene derecho al descanso.

    Por supuesto, también ayudaría que los sinvergüenzas de los constructores (casi todos) hicieran las paredes más gruesas, con más aislantes y los suelos y techos más gordos y con mejor aislamiento.

    En el código técnico vienen todos los parámetros para que eso sea así. la realidad nos dice que eso se lo saltan a la torera.

    La verdad es que no conozco a casi nadie que se libre de un vecino maleducado al que no se le puede echar.

    • Yo en mi comentario de arriba, quería ilustrar el caso contrario, cuando llegué a mi edificio una vecina se dedicaba a decir que como soy joven, daría ruido seguro, yo era el causante de todos los problemas del edificio y así, incluso cuando llevaba 2 semanas. De hecho, ella provocó problemas, para echarme la culpa y hasta llamó a la policía sin motivo y cuando se presentaron en mi cssa, se quedaron un poco con cara de tontos sin saber porque habian ido por nada…

      Por otro lado, suscribo lo dicho por ti totalmente, nos hace mucha mas educación social. Vivir en sociedad no es solo vivir rodeado de mas gente, es mucho mas, y alucinas en ese sentido cuando viajas a algunos paises europeos, pero aqui no somos así, ni veo ningun indicio de que la gente haga nada por mejorar, somos muy soberbios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img