Bolaños de Calatrava: El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el éxito de la II Feria de Mujeres rurales emprendedoras

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el éxito de la II Feria Mujeres rurales emprendedoras, organizada por el Instituto de la Mujer que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, y que fue inaugurada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

En esta edición, un total de 5.120 personas han recorrido los diferentes stands de la Feria, lo que ha supuesto un aumento de un 70 por ciento de visitantes con respecto al año anterior. Asimismo, las expositoras han efectuado 3.760 ventas, lo que supone el triple de transacciones de las que se efectuaron en 2012.

Otro de los datos que ponen de manifiesto el alto índice de participación con el que ha contado esta Feria han sido los 55 stands de mujeres que han apostado por el emprendimiento, y que también supera los 32 del año anterior.

Entre las actividades que se han llevado a cabo de manera paralela a la Feria destacan los diferentes talleres impartidos por asociaciones y en los que han participado más de 200 personas procedentes de todos los puntos de la región. La temática de los mismos ha sido muy variada: embuchado de berenjenas, orientación y sensibilización laboral, elaboración de trajes cervantinos o artesanía cinegética.

Además se han llevado a cabo otras actividades como ponencias y charlas relativas al mundo empresarial, al emprendimiento o a fórmulas de financiación. Estas ponencias también han logrado una buena acogida ya que en ellas han participado cien personas.

Por todo ello, el Ejecutivo regional muestra su satisfacción ante la celebración de una Feria que ha cumplido su principal objetivo: destacar el papel de las mujeres emprendedoras castellano-manchegas, un colectivo que cuenta con una gran relevancia en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img