El Ayuntamiento de Tomelloso prepara un nuevo curso de la Agenda 21 Escolar

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha celebrado una reunión con representantes de los centros de primaria de Tomelloso con el fin de fijar las líneas maestras de la Agenda 21 Escolar para el curso 2013-14 que cada año organiza el Ayuntamiento de Tomelloso. Este programa de educación medioambiental está destinado a los alumnos de 6º curso de primaria estando prevista la participación de 12 de los 13 centros de Tomelloso.tomelloso_agenda21

En este primer encuentro de trabajo se ha fijado como fecha de presentación del proyecto el martes 19 de noviembre a las 12´00 h. en la Casa de Cultura, un acto al que estarán invitados los centros participantes representados por profesores, alumnos y padres. En ella se darán a conocer los contenidos que se abordarán este año y se llevará a cabo la simbólica firma de la Carta de Aalborg que compromete a los centros junto con el Ayuntamiento a llevar a cabo actividades a favor de la sostenibilidad en Tomelloso durante este curso escolar.

Las temáticas a trabajar por parte de los centros como en anteriores ediciones serán el desarrollo sostenible, los residuos y el reciclaje, el ciclo del agua, y las energías renovables y el medio urbano. Serán sesiones presenciales en las aulas y visitas complementarias experimentales a cada una de las temáticas como por ejemplo la EDAR de Tomelloso, la balsa de Los Auriles, el centro de Comsermancha y el aula de energía de Villacañas. Los contenidos se complementarán en enero con la exposición “Ecología de andar por casa” cedida por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través del Centro Nacional de Educación Medioambiental.

Como novedad, la Agenda 21 Escolar contará con la colaboración de la empresa encargada de la recogida de ropa usada en Tomelloso, Eastwest SL, así como Comsermancha y Aqualia. El programa se clausurará  en mayo del próximo año con la exposición de conclusiones por parte de los alumnos sobre las temáticas trabajadas a lo largo del curso.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, así como de los centros educativos se ha puesto de manifiesto el interés por volver a trabajar en estas actividades que cada año despierta el interés y una respuesta muy positiva por parte de los alumnos a los que va dedicada una actividad organizada por el Ayuntamiento con el objeto de mejorar la sostenibilidad el medio ambiente de la ciudad de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img