Manzanares: Parquímetros y fantasmas

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares​ .- Como todos sabreis en el pasado Pleno se acordó contemplar una de las alegaciones de UPyD a la zona azul que se pretende implantar en Manzanares. Nuestra postura está clara al respecto, no se deberia implantar zona azul en Manzanares mientras no exista un informe técnico, económico y medioambiental que justifique la necesidad y viabiliadad de la implantación de la zona azul en nuestra localidad.
opinion
Hemos pedido muchas veces dichos informes y no nos los han facilitado, seguramente porque no existan. Pero como no damos ninguna batalla por perdida, y dado que la decisión del equipo de gobierno y su mayoría absoluta hacían pensar que se iba a acabar implantando, decidimos presentar una serie de alegaciones con el fin, de al menos, mejorar la proposición inicial del equipo de gobierno, a pesar, insisto y recalco, de pedir que se paralizara la implantación de la zona azul hasta no contar con una justificación técnica, económica y medioambiental de la necesidad de esta en nuestra localidad.

Entre estas alegaciones, y en la línea que nos hemos marcado desde UPyD en Manzanares de compromiso con el medio ambiente y la sostenibiliad de nuestra localidad, estaba la de que los parquímetros contaran con placas solares para su abastecimiento energético. El equipo de gobierno introdujo esta modificación en el pliego de prescripciones técnicas en sus puntos 13 y 14. Nosotros estamos satisfechos con esta decisión, pero parece ser que desde la oposición se ve que hay algo más tras ella.

Es por esto, para hacer publica nuestra satisfacción con la decisión y para dejar claro que nuestro compromiso y lealtad es únicamente con los ciudadanos y con nadie más, que hemos decidido hace público este escrito.

Debemos estar contentos, y debemos estarlo porque el pueblo de Manzanares ha salido ganando. El equipo de gobierno ha tenido a bien aceptar una de nuestras  alegaciones a la zona azul, aquella en la que se proponía que los parquímetros estuvieran dotados de placas solares. Esto no solo supondría un ahorro para el ciudadano, que no tendría que pagar la factura de la luz de éstos “cacharros” sino porque la cuidad de Manzanares, en su conjunto, habrá dado un pasito más hacia la sostenibilidad del medio ambiente local. Algo que desde UPyD nos hemos marcado como objetivo.

Siempre hemos defendido que las velas de un buen gobierno deben ser impulsadas por el viento de las ideas, y no por el de las ideologías, y cuando desde cualquier institución esto sucede, hemos aplaudir tal hecho, por coherencia con nuestro compromiso y responsabilidad frente a nuestros vecinos.
fotoCongreso

Hay quien de forma malintencionada, temerosos tal vez de la solidez y coherencia que demuestra UPyD en cada paso que da en Manzanares, o simplemente porque no están acostumbrados a nuestra forma de hacer política,  viven en un perpetuo Halloween. Buscan fantasmas donde no los hay y han emprendido su particular caza de brujas contra la cada vez más fuerte formación magenta en Manzanares. Esto demuestra, básicamente dos cosas. La primera, que el proyecto político de UPyD tanto a nivel local, como regional y nacional, es un proyecto lo suficientemente fuerte, solvente y correcto como para que los que siempre han vendido su victimismo ante los “grandes”, lo vendan también con respecto a UPyD. La segunda, que nuestro compromiso con nuestros vecinos es real, y efectivo, a pesar de no contar con ningún representante en el Ayuntamiento de Manzanares.  Imaginaos lo que podríamos hacer, lo que podríamos cambiar, si tuviéramos representación municipal o regional.

Desde el principio hemos defendido que Unión Progreso y Democracia, no es un partido de ideologías, sino que es un partido de ideas, que no nos escondemos tras unas siglas, que salimos a la calle a escuchar al ciudadano, que trabajamos duro por el bien de nuestra localidad y que seguiremos haciéndolo, como hemos demostrado ya, y como se refleja en nuestro proyecto y el cada vez mayor número de simpatizantes con los que contamos en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img