La Tribuna de Ciudad Real despide a otros dos trabajadores

La estrategia de expansión regional del grupo Promecal, propietario de las cabeceras del diario La Tribuna, no está reñida con los despidos. La empresa ha decidido ahora prescindir de dos trabajadores adscritos al departamento de maquetación del rotativo en Ciudad Real, que ve así como paulatinamente adelgaza una nómina de trabajadores ya muy mermada desde ERE que afectó en 2009 a todos los diarios del grupo en Castilla-La Mancha.
Latribuna
La empresa del constructor Méndez Pozo ha ido ajustando su plantilla en Ciudad Real desde el expediente de regulación que implicó la reducción de las redacciones de Puertollano y Ciudad Real en casi una veintena de trabajadores. Aquel ERE supuso también el cierre de la la Tribuna Televisión.

En los últimos meses, no obstante, el grupo ha emprendido una estrategia de expansión tras el regreso de La Tribuna de Cuenca, la compra al grupo Vocento de la Verdad de Albacete y la posible apertura de otro diario en Guadalajara.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pues mal no les va con Cospedal, porque los cuadernillos del rollo ese del vino, bien que los han debido cobrar con la mediación del Pérez Henares, alias el «objetivo».

  2. Algún día habrá que escribir sobre el ‘objetivo’ Antonio Pérez Henares, alias ‘Chani’, adscrito a publicaciones del grupo Promecal y con un pasado harto complejo.

  3. Han despedido a dos tios??? Menuda noticia!!!
    Chani me parece el mejor columnista que hay en este pais y que trabaje para este grupo no es nada ilegal. Lo de que medie o no, tampoco lo seria, igual que haber dido comunista en su juventud

    • Pero lees lo que escribe este hombre y lo que dice en Los Desayunos y en La Sexta?

      Independientemente de la ideología o lo veleta que sea, que eso me da igual y tiene todo el derecho. Creo que el que se pone delante de un micro, o de una cámara debe ser un poco responsable.

      No vale todo. Un periodista que se supone es «famoso» no puede ser caballo de Troya de nadie, como lo fue de Cospedal. Porque eso incendia a la gente menos razonable y puede provocar consecuencias indeseadas para todos. Y menos en un periodista que va de objetivo.

      En cualquier caso, y lo que menos me gusta de este señor, es que dispara a 360 grados y siempre lo hace desde el púlpito de don perfecto (aquí tenemos alguno que encabrona a todo el que retrata). Cuando es un tipo que dejó claro su interés personal-empresarial a kilómetros en las pasadas elecciones, y para ello no duda en escribir y decir lo que sea.

      El colmo son los «deditos» que hizo el fin de semana pasado, junto a la otra «objetiva» Isabel San Sebastián, con Alber Rivera ¿Quiere parecer objetivo cuando lleva desde que ganó Cospedal intentando pillar todo lo que puede para su empresa, caiga quien caiga? Joder, no puede ser. Si quieres se objetivo no puedes hacer hagiografías y propagandas del PP a saco y criminalizar todo lo que huela a progresismo.

      Ya no te digo con el PSOE, con quien mantiene una crítica enfermiza, eso ya es harina de otro costal. Porque por muy mal que lo haya hecho el PSOE, que lo ha hecho muy mal, no se les puede tratar como el origen del pecado original. Y sobre todo, cuando hace una defensa férrea de otro partido que está todo el día en las noticias sobre la Audiencia Nacional.

      No sé, a mi personalmente este hombre me gusta poco y no creo que sea buena idea que se le deje decir las barbaridades que dice a diario en Los Desayunos o La Sexta. Pero es una opinión muy personal. Al final, por ganar un punto de share se emiten auténticas proclamas radicales, cuando no violentas que no nos benefician. Más razonamiento y menos vocifero. Más información y menos opinión.

      • «Porque eso incendia a la gente menos razonable…» Después de leer esto me quedo a cuadros. Así que aquí nos encargamos de dar carnéts de quien es razonable y quien no…lo próximo es decir quien puede votar y quien no. O que los instruya Sopena o Escolar, que sin duda son ecuánimes. Poco me gusta el Chani este o el Losantos menos, pero es que los otros….

        • Pero eso lo dices tú, no yo. Yo he dejado buen claro que me parece estupendo lo que piense. Solo le pido responsabilidad.

          Y en lo de votar igual, lo dices tú. Yo soy constitucionalista. Un ciudadano, un voto.

      • ¿No crees que sea buena idea que se le deje hablar???
        Si por ti fuera, fusilarian a los que opinan distinto que ti al amanecer. No solo se te ve el plumero politico, sino que el tamiz totalitario que desprenden tus ataques a un columnista cuyo unico pecado es criticar al psoe.
        Que conste que he alabado exageramente a este periodista para provocar un poco a gente como tu. Eso si, es de los mas cultivados y que habla mejor de todos los tertulianos que pululan por las tvs nacionales.
        A mi que se presente como imparcial me parece que no es algo muy diferente a lo que hacen periodistas de la sexta como Ana Pastor y su Marido, el Sopena y demas individuos.
        Pero curiosamente yo lo he escuchado muy critico con el pp y con el gobierno, por ejemplo a raiz de la sentencia ultima del tribunal de derechos humanos y la excarcelacion de presos de ETA, no se si defiende a cospedal, pero no me extrañaria que acabe criticandola, ya que no es Enric SOpena o en el lado contrario Marluenda el dire de la razon.

        Encima le acusas de tratos de favor con los politicos, pero claro a ti la sexta te encanta verdad??? Cadena creada como favor de zapatero a sus amigos de mediapro, actualmente pertenece al grupo planeta, el de marluenda, en fin…
        Con gente como tu, la democracia es utopia. Miedo me dais tolerantes de izquierdas.

        • De verdad que estáis de lo vuestro. Madre mìa, no solo no entendéis nada, sino que os habéis aprendido el mantra pepero del «y tú más». No llegáis a entender que este tipo de problemas nos afectan a todos y que cuando criticamos es para que se mejore para todos.

          Con soltar el y tú más y el darnos el carné de progre de mierda os creéis que ya habéis cumplido.

          En fin, ruido del malo, sin fundamento, sin transcendencia y sin razón.

          Seguid así que llegaréis lejos. Vosotros no penséis en el dinero que se llevan dos o tres por hacerle la pelota a Cospedal. Seguid con el rollo de «la culpa es de ZP» que cuando os arreen por detrás ya os quejaréis.

          Si es que no me puedo creer lo que leo «que se dan aquí carnets de quién es razonable o no» cuando estamos sufriendo el engaño más bestial de la democracia española en educación, sanidad y servicios sociales; cuando medio parlamento está imputado, cuando la presidenta Cospedal está yendo al Juzgado por los 200 mil de Sacyr, cuando se cierran plantas en el hospital de Ciudad Real, se caen ramas, revientan tuberías, se recortan cursos, se «alivia» a las mujeres ¿Pero en qué mundo vivís?

          Joder, que no somos enemigos, que somos convecinos que tenemos los mismos problemas. Que si roba Barreda o Cospedal, nos roban a todos. Que si la gestión de Rosa Romero es mala, lo es para todos. Abrid los ojos y, sin olvidar lo que ha pasado antes, intentad cambiar lo que ahora se hace mal. Lo que hicieron mal Bono y Barreda ya está hecho y ellos ya están fuera por las urnas. Ahora hay que trabajar para evitar que los que están hagan lo mismo o lo hagan peor.

          En fin, esto es predicar en el desierto. Al final, va a llevar razón Marhuenda: Rajoy cada día mejor y el PP completamente recuperado y con el apoyo de la mayoría silenciosa. Con un par!

        • Solo una cosa más, y te respondo porque me doy por aludido ¿Quién te dice a ti que me gustan Sopena, Escolar o Pastor?

          A ver si el totalitario que fusila a los demás al amanecer vas a ser tú, decidiendo lo que soy, lo que pienso o lo que quiero.

          Ves? Has caído en tu propia acusación.

          A mi me gustan muchos profesionales y no son estrellas de la comunicación. Son gente de la trinchera, que son los que no tienen condicionantes por ser famosos.

        • Menuda parrafada has soltado, para no decir na.
          Yo no estoy deacuerdo con el pp, ni he hablado del pp en este hilo.
          Eres tu el generalizas, no solo eres un sectario, sino q no tienes argumentos para justificar la burrada q acabas de soltar. Como no te gusta el periodista q lo eliminen, totalitario a mas no poder

        • A los lectores de los comentarios… ¿Os habéis dado cuenta del tiempo que gasta el lunático del Blisterr en esta web? ¡Menudo pedazo de friki!
          Suma los minutos que te pasas al día, multiplícalo por los días del año y lo que te salga por los años que llevas vomitando secta por tus teclas. No es que debas estar mal de la cabeza, ¡ES QUE ESTÁS COMO UNA CHOTA DESDE HACE TIEMPO!
          Eso sí, como una chota que trisca por las barricadas.

  4. Claro, es el mejor, sólo es clasista, un reaccionario y un mentiroso. Por ejemplo, ,a portada de hoy de La Tribuna: «Cañas desmonta la tesis de Bárcenas»

    Luego lees y resulta que firmó el recibí de 200.000 euros pero no los cobró. JOJOOJOJOJOJOOJOJOJOJ Cómo está el facherío municipal, con propagandistas ex-comunistas como el «chani»…

  5. A mí no me molestan los periodistas tendenciosos,sectarios o directamente vendidos a la empresa que les pague las habichuelas de sus hijos.

    Lo que ne repatea los entresijones es que vayan de ecuánimes.

  6. Pero si están haciendose cargo de promocionar a Cospedal y Rosa Romero.
    Todos los días de la feria de FARCAMA, han sido noticia en la Tribuna y a grandes rasgos. Al igual que la CUMBRE DEL VINO. Promociona con una información desmesurada los «logros»-distorsionados para beneficio de estos gobernantes.
    No permite datos, ni informaciones que menosprecie o censure la política de los del PP.
    La publicidad institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real, del gobierno regional sale principalmente en la Tribuna, etc. Y a pesar de ello no ganan- o pagan mal o alguien se esta llevando los dineritos.
    Es hora de que los periodistas, digan la verdad y se dejen de mandagas,de unos y de otros.El pueblo los necesita.

  7. Nos desviamos del tema, a mi lo que me resulta curioso es que sea noticia que una empresa despide a dos trabajadores. desgraciadamente ¿no esta pansando eso todos los dias??
    que alguien me lo explique? aunque ya me hago una idea,

  8. PandePicón ¿Todo eso lo has escrito tú sin ayuda de tu mamá? jolin, cómo estáis de avanzados en infantil. Seguro que vas a un concertado.

    En fin, otro flor de un día que se cansará pronto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img