Ciudad Real: Los procuradores se concentran contra la Ley de Servicios Profesionales

Varias decenas de procuradores se han concentrado esta mañana en las puertas de los Juzgados de Ciudad Real para protestar contra la nueva Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno «y que acabaría con la incompatibilidad que hoy existe entre las profesiones de abogados y procurador», señalan.
CONCENTRACIÓN PROCURADORES121113
En el marco de la campaña de movilizaciones que llevan varias semanas protagonizando, la decana de los procuradores de Ciudad Real Concha Lozano, que ha presidido la concentración, ha asegurado que la modificación legislativa que pretende el Ministerio de Economía «supondría un caos en la Justicia y una ralentización de los procedimientos».

Pero además los procuradores ven la nueva normativa como una «amenaza» contra su profesión y aseguran que «no supondrá ningún abaratamiento de los trámites como piensa el Gobierno sino todo lo contrario, un encarecimiento».

Lozano ha insistido en que «nadie puede entender cuáles son las verdaderas razones de cambiar una cosa que realmente está funcionando, cuando las funciones de un procurador están perfectamente definidas y diferenciadas respecto a las que realiza un abogado, siendo complementarias para cualquier proceso judicial».

«Los profesionales que ejercen como procuradores en Ciudad Real ven amenazado su futuro con el proyecto de ley que tiene sobre la mesa el Gobierno», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img