Tomelloso acogerá la Liga 2013-14 de natación regional por equipos

Las instalaciones de la piscina cubierta, la céntrica ubicación y las comunicaciones de la ciudad han sido los motivos principales por los que esta Liga Regional de Natación por clubes se celebre en Tomelloso. Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Natación de CLM, Luis Reguillo durante la presentación de la Liga Regional que a petición de los propios clubes han visto conveniente celebrar en una ciudad que reúne todos los requisitos para acoger pruebas de este tipo al estar situada en el centro geográfico de la región y contar con la única instalación de toda la región, junto con la piscina de Toledo, dotada de 8 calles.

Para el desarrollo de esta competición, la Federación contará con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad que no ha dudado en ofrecer los medios materiales y humanos necesarios para el correcto desarrollo del evento. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón cree que también es una forma de rendir un pequeño homenaje al Club Natación Tomelloso que el pasado año consiguió brillantemente formar parte de la élite regional ascendiendo a primera división y que tanto trabajó en su día para conseguir la piscina cubierta. García-Antón también entiende muy positivo la repercusión que tendrá para la ciudad esta competición y la posibilidad que se ofrece de dar a conocer la piscina cubierta de Tomelloso que marcó un punto de inflexión en la actividad que se genera en el PMD. No en vano, recuerda, García-Antón que se trata de la instalación gestionada por el Ayuntamiento con más usuarios registrados y que su programa de actividades para todas las edades se encuentra plenamente consolidado tras más de 10 años de vida.

Por último el concejal de Deportes invitó a los vecinos a asistir a esta competición para disfrutar con las pruebas y comprobar en primera persona el alto nivel que está alcanzado el deporte de la natación en CLM.

La Liga se desarrollará en 5 jornadas que tendrán lugar, la primera el próximo sábado a las que seguirán las del 14 de diciembre, el 15 de marzo, el 5 de abril y el 17 de mayo. Por la mañana se disputarán las pruebas, 44 en total, entre los clubes de primera división y por la tarde las de segunda y tercera. Se trata de una competición muy animada en la que todos los nadadores compiten para conseguir puntos para su club, con lo que se consigue fomentar el trabajo en equipo y que los chicos hagan piña alrededor de su club.

Durante la primera jornada se hará entrega del cuadro de honor para los nadadores de la región que han destacado a nivel nacional e internacional. El seguimiento de la competición se puede hacer a través de la página web de la federación www.fnclm.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img