Manzanares: ADIMA proyecta sobre el Ayuntamiento el símbolo de la lucha contra la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) proyectó este viernes por la tarde sobre la fachada del Ayuntamiento de la localidad el círculo azul que simboliza la lucha contra la diabetes. Durante estos días, la entidad que preside Juani Jurado está celebrando distintos actos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre. La concejal de Sanidad, María José Aranda, y la de asociaciones, Teresa Jiménez, acompañaron a la asociación manzanareña.

Durante el mes de noviembre, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ADIMA organizó el jueves 14 en la Casa de Cultura de Manzanares una charla impartida por el grupo Diabalance convocada por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). El tema tratado fue sobre aspectos prácticos en el estilo de vida de las personas con diabetes.

Este viernes, día 15, ADIMA salió a la calle en Manzanares para hacer mediciones glucémicas y cuestación para recaudar fondos en tres mesas situadas en el Gran Teatro, donde se hicieron mediciones, en el mercadillo y en la calle Empedrada.

Por otro lado, el día 19 ADIMA invita a las personas interesadas a asistir a una jornada sobre alimentación específica para diabéticos que organiza el Ayuntamiento de Manzanares a través de la Concejalia de Sanidad. Tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares, a las 11,00h. Se realizarán platos con productos de temporada y con una presentación apetecible. Lo elaborará el cocinero del Parador de Almagro.

Por último, el día 28 de noviembre, en su sede, se realizará una revisión podológica para diabéticos, en horario de mañana y tarde. La realizará un grupo de especialistas de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img