La Junta trasfiere casi 2,5 millones de euros de la deuda que mantenía con el Ayuntamiento Daimiel

Daimiel Noticias.-  De ese dinero, correspondiente al tercer pago a proveedores del ICO, 855.000 han ido directamente a proveedores, dejando así saldada la deuda con ellos a 31 de mayo. Quedaría pendiente otra cantidad parecida, 1.100.000 euros del convenio del Pabellón Ferial y 1.300.000 euros de los convenios vigentes en 2013. Asimismo, el Ayuntamiento le sigue debiendo al Instituto de Finanzas regional una cantidad cercana a los 4.500.000 euros.

daimiel_concejal-de-haciendaEl Ayuntamiento de Daimiel ha recibido este lunes 2.453.000 euros de la Junta de Comunidades, dentro del tercer y nuevo pago a proveedores de las administraciones autonómica y local. De ese montante, 840.000 euros han ido directamente a las cuentas de los proveedores, dejando saldada así la deuda con ellos a 31 de mayo de 2013. El concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero ha explicado que el resto, algo más de un millón y medio de euros, es parte de la deuda atrasada de la Junta con el Ayuntamiento de Daimiel.

De esta forma, quedaría pendiente todavía de transferir otras cantidades similar ya que, según ha detallado Gómez-Cambronero, faltaría por abonar 1.100.000 euros del convenio del Pabellón Ferial y 1.300.000 euros de los convenios de este 2013, algunos de los cuales se firmaban hace unas semanas.

No obstante, el Ayuntamiento sigue debiendo aún más dinero a la Junta de Comunidades que al revés. Como ha recordado Gómez-Cambronero, el Consistorio adeuda unos cuatro millones y medio de euros al Instituto de Finanzas, un compromiso que el equipo de Gobierno intenta que no se repercuta inmediatamente ante el elevado coste financiero que ya soporta. “Todavía no hay una solución definitiva, seguimos negociando” aunque las alternativas pasarían por “una refinación para hacer unos nuevos tramos que se puedan ir pagando poco a poco” o por “compensar parte del dinero que queda” por llegar de la Junta.

Con este último pago a proveedores se pretender dejar a cero las deudas de las administraciones y así a partir de 2014 cumplir con la Ley de Morosidad que obligará a pagar a los proveedores en 30 días. En los dos anteriores, el Ayuntamiento de Daimiel recibió 700.000 euros por un lado, y 1.700.000 euros por otro. En esta ocasión, el préstamo que se ha firmado es únicamente por valor de 300.000 euros ya que los otros más de dos millones de euros se corresponden a deudas anteriores de la Junta de Comunidades.

Este último préstamo como los dos anteriores tienen un periodo de amortización de 10 años, añadía el concejal de Hacienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img