CSI·F logra una sentencia favorable para un trabajador del Hospital de Ciudad Real ausente por enfermedad

El sindicato CSI·F ha conseguido una nueva sentencia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real favorable a un trabajador con la categoría profesional de celador, personal estatutario del SESCAM del Hospital General Universitario de Ciudad Real, sobre justificación de ausencias por enfermedad.

CSI·F se alegra de que «los Tribunales reconozcan los derechos del personal estatutario, perseguido con cierta inquina por un SESCAM que cada día pretende coartar más las condiciones laborales de sus trabajadores».

La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo, anula la resolución del SESCAM y declarada justificada la ausencia al trabajo del demandante, obligando a la Administración a compensar los días con descanso o abonando su importe como indemnización.

La sentencia se basa en la Ley 30/1992 al señalar que «para que el recurrente pudiera dar cumplimiento a la resolución desestimatoria del SESCAM, necesitaba conocer que había sido dictada y su contenido, ya que solo tras la pertinente notificación tiene efectos la resolución para el recurrente en cuanto a obligación de cumplimiento, inicio del plazo para recurrirla, presentar demanda, etc».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img