La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo lamenta la desaparición de España Original

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo lamenta la desaparición de España Original, tras conocer la intención de la Diputación de no celebrar el próximo año el evento. El colectivo ha expresado su «malestar» por la decisión adoptada de no continuar celebrando esta Feria .

«España Original ha supuesto un revulsivo económico importante para nuestro sector que, en anteriores ediciones, ha llegado a registrar índices de ocupación hotelera de casi el 100%, índices de ocupación muy alejados de la realidad económica diaria de un establecimiento hotelero en nuestra provincia», señala.

«Son este tipo de acciones (Ferias, Congresos, reuniones….) las que contribuyen a incrementar de forma exponencial los niveles de ocupación y la estancia media que se registra en nuestros establecimientos de alojamiento y por ende, en todo establecimiento de hostelería», subraya.

Según los hosteleros, «la situación económica general no justifica la desaparición de esta Feria; por el contrario entendemos que, en la situación actual, se debe fomentar el desarrollo e iniciativa de estas acciones con el objetivo de dinamizar todos los sectores empresariales posibles».
«Esta responsabilidad debe ser compartida por las administraciones tutelantes de los intereses del empresariado y de la ciudadanía en general, promoviendo un entendimiento ejemplar –necesario y exigible- por encima de intereses políticos –hoy día, secundarios- frente a la primacía del interés general», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img