El Ayuntamiento de Miguelturra firma la ampliación del protocolo de intervención contra la violencia de género

Nota municipal.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para la firma del nuevo Protocolo Local contra la Violencia de Género del Consistorio miguelturreño en el que han estado presentes el alcalde de miguelturra Román Rivero, Victoria Sobrino, como concejal de Bienestar Social e Igualdad, Francisco Navarro como concejal de Educación, así como representantes de las fuerzas y seguridad locales, tanto Policía Local como Guardia Civil, del Centro de Salud de la localidad y directores de colegios.
violenciaMiguelturra
También han estado miembros de la corporación del Partido Popular y de Izquierda Unida que han querido apoyar esta iniciativa y técnicas del área del Centro de la Mujer implicadas en la realización del texto.

Hay recodar, tal y como explicaba el alcalde, que Miguelturra ya firmó un primer protocolo en noviembre de 2004 para trabajar de manera transversal en la lucha contra la violencia de genero desde todos los ámbitos posibles, y que este año, aprovechando la fecha del 25 de noviembre se vuelve a firmar este protocolo con la ampliación a las áreas de la educación y los medios municipales de comunicación que también tienen que estar implicados en la formación y concienciación contra este problema.

Roman Rivero incide en que todas las «personas debemos hace un esfuerzo de reflexión autocrítica sobre la medida en que incurrimos en alguna conducta o actitud que reprobamos y aspiramos a superar, y no debemos consentir que se sigan produciendo estos actos de violencia». «Este protocolo pretende ser un estructura permanente de actuación para erradicar las causas y efectos de la violencia de genero en la que estén representados y coordinados todas las instituciones públicas con competencia en la materia».

Por su parte Victoria Sobrino ha querido resaltar en este firma «que la administración local, por ser la más cercana a la ciudadanía, debe ser un marco de referencia para la atención de las victimas, convirtiéndose en un espacio en el que se hacen realidad los planes y programas que luchan contra esta lacra».

Por eso, la publicación y firma de la nueva edición de este «Protocolo Local contra la Violencia de Género» recoge todas las novedades legislativas y todos lo recursos creados desde entones hasta el momento actual.

El objetivo es facilitar la actuación a aquellos colectivos profesionales que desde el ámbito local trabajan diariamente para evitar que no ocurran más casos que violenten la libertad y la integridad de la mujer.

Todos los implicados en esta revisión han firmado el protocolo para que quede constancia del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img