Puertollano: El PP atribuye a una decisión “puramente política” la elaboración de los informes por los que dos funcionarios están imputados

J. Carlos Sanz.- La imputación de dos funcionarios del ayuntamiento de Puertollano por presuntas irregularidades en el proceso administrativo para la construcción del coso taurino no ha cogido de sorpresa a la portavoz del grupo municipal Popular, Mª José Ciudad. Todo lo contrario pues asegura que “esto iba a llegar” y que era cuestión de tiempo tras conocerse los resultados del informe emitido por la Sindicatura de Cuentas. Algo así como una estocada sobrevenida en el lomo del gobierno local.
MJCiudad
A diferencia de lo que ayer manifestara la alcaldesa de Puertollano, Ciudad tiene claro que la decisión de haber realizado 69 expedientes administrativos para la contratación y adjudicación de dichas obras fue “puramente política, nunca una decisión técnica”. Señala que los técnicos municipales “hacen lo que el político decide” y focaliza la responsabilidad en este asunto en el anterior equipo de gobierno, del que Mayte Fernández formó parte y que estuvo comandado por Joaquín Hermoso, el “electo huido” como lo tildaba Ciudad. Según ella, la marcha de Joaquín Hermoso coincide con las primeras citaciones a los dos funcionarios municipales imputados.

Insiste en afirmar que “el electo huido, usted y sus compañeros en la Junta de gobierno” fueron los que decidieron trocear las obras del coso taurino en 69 expedientes. Y reta a Fernández que de no ser así enseñe a la ciudadanía la existencia de algún documento administrativo “en la que los técnicos hayan dado la orden o tomado la decisión de que esta obra se haya hecho en 69 expedientes”. Para la popular no hay dudas al respecto y la orden fue tomada por acuerdo de la Junta de gobierno en su día.

Reproches a la alcaldesa por desligar la acción de gobierno en este asunto

Ciudad tampoco entiende la premura en la que está incurriendo la alcaldesa de Puertollano por desvincularse de este asunto “cuando ha formado parte de ese equipo de gobierno”; considera que Fernández se está burlando de la ciudadanía por decir “que ella no ha participado en la toma de decisiones de contrataciones y adjudicaciones” e insiste en que la regidora puertollanense no puede pretender desligar la acción de gobierno en este asunto.

Por ello, advierte que serán los tribunales quienes dilucidarán si los informes fueron realizados o no al dictado político “pero no pretenda que nos creamos la palabra de su partido en este momento” en alusión a las declaraciones de Fernández. Un procedimiento judicial del que la portavoz popular tiene constancia que se ha iniciado a instancias del Tribunal de Cuentas tras estimar los resultados de la auditoría emitida por la Sindicatura.

Ciudad confiesa que en el seno del PP sorprende que el equipo de gobierno no se haya personado en el procedimiento “para defender su buen nombre y su buen hacer”.  Considera que si dichos informes han perjudicado la imagen del ayuntamiento y al propio partido socialista, corresponde al equipo de gobierno demostrar de forma inequívoca sus ganas por aclarar lo que está sucediendo. En cambio, entiende que desde el gobierno local y el propio PSOE se están echando balones fuera y pide a los mismos no parapetarse “detrás de los trabajadores”.

Por último, la popular no descarta que su grupo municipal se persone en el procedimiento judicial aunque supedita lo anterior a la decisión que se adopte en el Comité Ejecutivo extraordinario que el PP de Puertollano va a celebrar en los próximos días.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y a los ciudadanos nos sorprende, que el PP local conocedores de este funcionamiento, no hayan llevado la gestión de este ayuntamiento a los tribunales hace años y no esté esperando a que por cuestión de tiempo esto tenía que llegar.
    Sra. María José Ciudad como representante de la mayor oposición local, dimita, los ciudadanos de Puertollano no se merecen a alguién como usted, cruzada de brazos durante los años, también al cargo se su partido, sus declaraciones lo dicen todo.

    • Si,si, si, todo lo que quieras, una oposición irresponsable, pero los que dictaron los informes a los funcionarios presuntamente fueron los que gobernaron,gobiernan y gobernarán porque al paso que vamos habrá PSOE por los siglos. Después de poner verdes a los que gobiernan, le damos estopa a los impresentables de la oposición…y no te dejes a falsete de Florentino que ese es de los tibios de los que amagan y no dan. Esperemos que tiren de la manta cuando se vean con el agua al cuello los funcionetas colaboradores presuntamente en el amasijo de dinerete de dudosa legalidad.

      • Los puertollaneros no merecen esta recua de políticos, ni del PP, ni de IU, ambos cruzados de brazos a ver que pasaba y por supuesto mucho menos del PSOE.
        También opino que hay que tirar de la manta, buscar entre todo el despilfarro de obras, de contratación de servicios, de compras, de adjudicaciones y un larguísimo etc y se pidan responsabilidades hasta el último mono, sea del partido político que sea, la oposición también tiene responsabilidades y por supuesto funcionarios si se han dejado utilizar, más allá de su labor técnica.
        Estas cosas no pasarían si no hubiera paralelamente empresas dispuestas a trabajar o vender… y a menudos precios, porque se impide la libre concurrencia de ofertantes.

  2. Puertollano la han convertido en la Marbella de Gil y cachuli, unos por acción ,gobierno y Florentino apoyando siempre aunque de cara a la galería vaya de oposición responsable, y otros por omisión, María José y los suyos porque tienen medios suficientes para actuar contra las tropelías cometidas ante los juzgados, conocedores todos de lo que se cocía en la cocina del psoe gobernante, hasta en el último detalle. Y las verdaderas prostitutas los ciudadanos , votantes una y otra vez del Psoe para que los beneficios se los lleve él, mientras nos arruina a nosotros.

  3. Pues aunque me duela lo que dice esta ppera, creo que pocos políticos dicen cosas tan lógicas e inteligentes, verdades como la vida misma, que aprenda la colega Rosa Romero y tus compas en el ayuntamiento como Rafa, Floren y el calvo, que parecen discos rayaos y estropeados.

    Es decir que si no denuncia el Tribunal de Cuentas, aquí no denuncia ni el Tato, anda que os habéis cubierto de gloria

  4. El sumario para el juez Ruz que vaya tirando del hilo que hay mucha lana escondida en Suiza, joder que pareceis salidos de las escuelas ppras. Dimisión de los 25 inútiles que tenemos en el ayuntamiento ya

    • Entre todos los puertollaneros pidamos la dimisión de toda esta recua de politicos ciegos y sordos, porque hablar, hablan lo suyo aunque no haya servido para nada, tenemos uno de los ayuntamientos más endeudados de toda España.

      ¿En qué se han gastado tantísimo dinero?
      Investiguen todo, no sólo la Plaza de Toros, los ciudadanos queremos saber qué se ha hecho con nuestro dinero, en qué se ha gastado, qué empresas han facturado a este ayuntamiento, por qué conceptos, ha sido a precio de mercado, el procedimiento administrativo ha sido el adecuado, los bienes o servicios se han entregado según figura en los contratos, los materiales de las obras son de la calidad pactada,…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img