Ciudad Real contará con puntos de acceso wifi públicos y gratuitos

Ciudad Real contará en breve con puntos de acceso wifi, públicos y gratuitos, en la Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución y Jardines del Prado. Así lo ha anunciado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, quien ha asegurado “que para febrero aproximadamente los ciudadrealeños podrán disponer de esta herramienta que llegará a los ciudadanos, además, a coste cero y libre».
gallardo
“Ciudad Real se incorpora de esta manera a la nómina de las 15 capitales de provincia españolas que ofrecen este servicio a sus ciudadanos que sin duda alguna facilita y mejora la calidad de vida”, ha asegurado el edil. Gallardo ha detallado que el Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicará este servicio a una empresa, mediante concurso, «que no supondrá además ningún coste para el Consistorio porque la adjudicataria utilizará las farolas para la colocación de las antenas».

Así mismo, el concejal de nuevas tecnologías también ha confirmado que a los cinco puntos de acceso wifi públicos y gratuitos que en un principio entrarán en funcionamiento se unirán en una segunda fase otros espacios públicos como el Parque del Cementerio , el de Gasset y el de Juan Pablo II.

Pliego de contratación de teléfono e internet

En otro orden de cosas, Juan Manuel Gallardo también ha avanzado que el Ayuntamiento ha aprobado ya el pliego de contratación de la línea telefónica y de internet del Consistorio y los edificios municipales con el objetivo”de mejorar la administración, siendo más eficientes, ahorrando costes y ofreciendo un mejor servicio al ciudadano».

Con el nuevo contrato, según el concejal, el Ayuntamiento piensa reducir el coste del teléfono de los 4.000 euros mensuales que paga actualmente hasta los 1.600, «pero sin mermar la calidad del servicio”, ha asegurado. En cuanto a internet, Gallardo ha dicho que con este contrato nuevo se mejorará la banda ancha y el número de puntos, que se amplían a la Plaza de Toros y el Quijote Arena.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Ya era hora! Pueblos como Valdepeñas tienen este servicio desde hace años.
    Y una pregunta que me surge, ¿Cuanto tardaran los gitanos en robar las antenas?

  2. Que pena o los años no pasan en balde,o bien no se leer, o Ciudad Real se llama Ciudad utopía. Una vez se determine la empresa que pondrá wifi gratis a coste cero, los contrataré en mi casa y que pongan la antena en los bares, los árboles o las farolas de mi Plaza. Seamos serios: iluminen la ciudad, tapen los baches, controlen los plásticos, eliminen la zona azul…

      • No, no he denunciado por la ley antitabaco, se que sí hay alguna denuncia en Sanidad y como si te operas de anginas.
        En el registro del Ayuntamiento tengo denuncias varias y petición de informes, la callada por respuesta. También espero contestación de EMERGENCIAS CIUDAD REAL y del JEFE DE POLICÍA que se que leen este periódico: Sras, srs, espero sus respuestas.

        • Charo, podrías echar una mano informando tu también en salud publica. No caerá en saco roto, ya que si no proceden a sancionar debidamente ya se está preparando la posibilidad de hacerlo saber a través de medios de comunicación nacionales con la ayuda posible de la asesoría jurídica de no fumadores.org. ya que una delegación provincial de sanidad no puede dar la callada por respuesta en donde se están vulnerando los derechos de los ciudadanos que queremos que se cumpla.

        • Creo que es mas efectivo lo que dice perseguidor. Lo que has hecho tu se lo van a pasar por el foro y se va a diluir. Como mucho moveran las terrazas medio metro o poco mas. Las terrazas son una aberracion para la plaza estilísticamente y encima se deja fumar, eso es una infracción sanitaria. Q como dice perseguidor mediaticamente es mas jugoso si juegas bien tus cartas.
          Lo digo por que veo que pierdes mucha energia en denunciar este abuso y quizas seria mejor intentar algo que pudiera funcionar.
          Por que las denuncias y escritos al ayuntamiento, cuando perjudican a constructores o empresarios amigos, se las pasan por el forro. Pero lo de sanidad es mas difícil que lo hagan. Si directamente llamas a la policia, esta esta obligada a tomar acta.
          En este caso estoy contigo, pero tambien te aviso, aunque no te conozca de nada, que te estas envenenando demasiado con el tema y eso no es sano.
          Puede ser muy frustante saber que se tiene razon y no poder hacer nada contra el abuso.
          No permitas que esta gente te enferme!!

          Un saludo,

      • No son los bares en sí los que la están incumpliendo., son las terrazas\salones plastificados, que ninguna tiene a la vista el obligatorio cartel informativo de prohibido fumar, y eso conlleva sanción.

  3. Estamos que lo tiramos seńore, yo regalo de vecencuando ha los clientes algun chicle bazoka cosecha 1975 cuando me haparece varriendo el chiringo

  4. La idea es buena, lo que no tengo claro es el enfoque legal de wifi pública. A ver, voy a hacer una apuesta: la empresa adjudicataria empieza por B y se lo lleva tooooodo.

    Y estoy con Charo Vera, hay cientos de cosas más importantes por hacer que poner una wifi que ya ofrecen bares y restaurantes en casi todos sitios, por no hablar de que todos llevamos un móvil con internet.

    Prefiero aceras y calles decentes, buen servicio de basuras, escuelas infantiles etc etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img