Ciudad Real: Romero «veta» la moción plenaria de IU por la que se pide la celebración del referéndum sobre la zona azul

La plataforma No a la Zona Azul de Ciudad Real, coordinada, entre otras agrupaciones, por el grupo municipal de Izquierda Unida,  acaba de anunciar en su cuenta de Facebook que la alcaldesa Rosa Romero «ha vetado» la moción presentada para el pleno de este viernes por la portavoz municipal de IU, Carmen Soánez, en la que se pedía la celebración del referéndum sobre la ampliación de la zona azul tras la recogida de firmas realizada en las últimas semanas.

Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real
Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real

El informe del secretario del Ayuntamiento que ha recibido IU, expone que, «con arreglo al Reglamento Orgánico del Pleno, para que una moción pueda incluirse sin más en el orden del día tiene que tratarse de declaraciones institucionales o que sólo supongan el inicio de actuaciones a desarrollar en expedientes posteriores, ya que entonces no requerirán a su vez informes previos, cosa que no ocurre en este caso, en el que sí que hay que hacer tramitación previa. En cualquier caso -aclara-, corresponde decidir a la Alcaldía en virtud de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local».

La plataforma afirma que sigue «sin saber la posición oficial del Ayuntamiento», aunque asegura que «aun así se ha registrado un ruego en este sentido y se va a leer el escrito presentado por los voluntarios encargados de presentar las firmas ante el Consistorio».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Democracia pura y dura, yo tengo el poder y hago lo que me venga en gana, lo que tiene que hacer es poner la zona azul en la puerta de su casa y en el nuevo gim que verá desde sus ventanas.

  2. Acabo de leer en otro periódico digital que estaba legalmente mal enfocada porque a la Rosita que más le da que haya dos mociones o 25 si ella solo tiene que decir no. La del PSOE si va, pero la lleve quien la lleve lo importante es lo que contesten. A ver que coño dicen.seguro que naranjas agrias

  3. Estoy con Josué. La moción del Psoe sí ha tenido cabida, pero mucho me temo que no se tenga en cuenta el apoyo popular demostrado contra la ampliación d ela zona azul.

  4. De nuevo la soberbia le nubla el horizonte y olvida que también gobierna para los más de 10.000 ciudadanos que han firmado esa iniciativa y para (como les gusta a ellos decir) los miles que no se han pronunciado pero, que también están en contra.

    No sé quién asesora a esta alcaldesa, pero no tiene precio como estratega. Se lo está poniendo en bandeja a la oposición.

  5. Afortunadamente se hablará de la zona azul, quiera o no la alcaldesa. La prensa nos ha trasladado que los socialistas en el Ayuntamiento, si que debatirán este asunto que al menos es interesante para los más de 10000 firmantes.
    a veces las prisas y otros aspectos que no tienen nada que ver con el asunto a tratar, dificultan la exposición de la moción de IU en el Pleno del viernes.

    • Respeto a los procedimientos: el PSOE sabe como presentar las cosas. IU, NO. ¿A que a nadie le extraña?, porque para IU todo vale menos que voten en contra de sus mociones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img