Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Castilla-La Mancha no convocará oposiciones a Educación Secundaria en 2014

- 28 noviembre, 2013 – 17:389 Comentarios
La Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha no convocará finalmente oposiciones a Educación Secundaria el próximo año, según han confirmado fuentes de la Consejería a CLMPRESS. "Ante el reducido número de plazas que se podrían ofertar, dada la tasa de reposición fijada por el Ministerio", la Consejería de Educación ha decidido posponer la convocatoria hasta 2015 "para acumular un número mayor de plazas".
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • jv dice:

    El 2015?
    Ese año hay elecciones por casualidad?

    • Javier dice:

      ¿prefieres que las convoquen en el 2014 y que vengan de todas las comunidades autónomas a competir con los de castilla la mancha? Estoy de acuerdo en que se hagan en 2015 y que haya una cantidad suficiente de plazas que den la oportunidad a los profesores de la comunidad de obtener un puesto en su tierra sin tener que salir fuera.

  • Luis Mario dice:

    Solo van a contratar a Belén Esteban que hablará horas y horas de su libro…

  • Javier dice:

    En la situación económica actual estas decisiones se agradecen. Lo que no es lógico es que monten dos años seguidos el chiringuito de la convocatoria de oposiciones con una cantidad de plazas ridícula en cada una. Es preferible esperar a 2015 y que por lo menos el número de plazas no suene a tomadura de pelo

  • Perseguidor dice:

    Javier, yo creo que es mejor sacarlas en 2017-18 así las demás comunidades autónomas ya habrán sacado las suyas y aquí se presentarán muchos menos profes necesitados de empleo y sueldo, ¿a que es mejor?, bueno donde digo 2017-18 puede ser perfectamente 2023-2025 que todavía será mejor. Bueno fuera de bromas, como dice JV me dá a mi también que va a ser para 2015, pero no les valdrá de nada en la elecciones, ya que la que nos está haciendo pasar Cospe & Partner no se lo va a perdonar Castilla-La Mancha …

  • Estanislao Z. Navas dice:

    Estamos hipotecando a una de las generaciones más preparadas de nuestra región y no hay posibilidad de que accedan al mercado de trabajo a pesar de todo.
    ¡Esto es demasiado!

  • mendana dice:

    Una buena solución, es incentivar el tener hijos. Así no tendrán mas remedio que contratar profesores para atender nuevas generaciones.

  • Pepe42 dice:

    Vaya con el Javier! y qué me quieres decir con eso?? entonces al no convocar en Castilla la Mancha, muchos manchegos tendrán que ir a opositar a Madrid (por ejemplo) o a otras comunidades que convoquen. Este año tendrían que convocar todas las comunidades autónomas ya que deben retrasos y el año pasado si que convocaron de magisterio. Como bien dice Perseguidor si siguen acumulando hasta llegar a un nº decente tendremos que esperar hasta 2050, además eso de nº decente es una falacia porque en estos años venideros nunca van a poder convocar más del 10%

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.